Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

18/09/2014 - 23:46:19 hs.

Inza recorrió el terreno que el Gobierno Municipal cedió al C.E.F.

Inza recorrió el terreno que el Gobierno Municipal cedió al C.E.F.  El intendente municipal José Inza visitó este mediodía el terreno que el Gobierno Municipal le otorgó al Centro de Educación Física N°35 de nuestra ciudad para la construcción de sus nuevas instalaciones.

Acompañaron al mandatario la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez, la directora de Educación, Mariana Yannuzzi, el director del CEF, Mario Penella, la inspectora de Educación Física, Patricia Morel, el profesor del CEF, Sergio Torres, el regente del CEF, Roberto Cúccaro, la tesorera de la cooperadora, Graciela Manfredi y el secretario del CEF, Facundo Erramuspe.

En principio, el jefe comunal explicó la situación actual del CEF, que cuenta con 1764 chicos y 14 propuestas educativas diferentes, repartidas en más de 31 lugares y que ahora podrá contar con su propio edificio: “El Centro de Educación Física, lamentablemente por falta de sede y al tener que dejar el club donde se estaba desenvolviendo, había quedado atomizado en sus actividades. Es una institución que lo merece y por el volumen de actividades que desarrolla necesita tener su espacio. Será cuestión de ver de qué manera se van gestionando los fondos para que se pueda comenzar la construcción, pero ya hemos dado el primer paso”.

Por su parte, la secretaria Victoria Martínez se mostró conforme con el trabajo en conjunto que desde su área se llevó a cabo con el frente gremial y el Consejo Escolar, y dio detalles del dominio del lugar: “El dominio es municipal hasta tanto empiece la construcción. Ahí se hace un traspaso a lo que es la Dirección General de Escuelas y esto ya es propiedad del CEF”.

En tanto, la directora Mariana Yannuzzi informó acerca de las próximas gestiones que se harán para condicionar el lugar: “El fondo educativo se va a utilizar para todo lo que sea necesario. En principio, vamos a gestionar el cercado y se va a cortar el pasto. La idea es empezar a hacer actividades, ahora las condiciones climáticas van a ayudar a que se realicen y estaremos presentes como lo venimos haciendo desde el principio”.

Asimismo, el director del CEF, Mario Penella, se mostró agradecido con el municipio en la figura del Intendente José Inza, como así también con la secretaria de Cultura y Educación y la directora de Educación, con quienes afirmó venir trabajando en conjunto desde hace un tiempo y comentó, a su vez, que tratarán de instalarse en el lugar lo antes posible: “a corto plazo vamos a intentar estar en el terreno, acercar a toda la familia del CEF y disfrutar del lugar, comenzando a hacer fútbol masculino y femenino. Creemos que se puede hacer a corto plazo un playón y ojalá el primero de marzo, cuando comiencen las actividades el año que viene, algunas estén desarrollándose acá”.

Para finalizar, Patricia Morel destacó el esfuerzo de la comisión directiva del Centro: “Mario, Roberto y Facundo nunca han bajado los brazos, han hecho todo lo posible para que hoy el CEF cuente con este lugar”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions