Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

25/09/2014 - 18:10:16 hs.

Asamblea abierta del Partido Obrero con la presencia del diputado provincial Guillermo Kane

Asamblea abierta del Partido Obrero con la presencia del diputado provincial Guillermo Kane  De cara al congreso de la izquierda y el movimiento obrero.

El próximo sábado a partir de las 17:30 en nuestro local partidario de Lavalle 255, se desarrollara la segunda asamblea de cara al Congreso del Movimiento y la Izquierda a desenvolverse en el mes de noviembre próximo. En esta oportunidad vamos a tener la visita de Guillermo Kane, dirigente provincial del Partido Obrero y diputado electo por la provincia de Buenos Aires en las últimas elecciones legislativas por el Frente de Izquierda (vale aclarar que actualmente la banca la ocupa Cristian Castillo, del PTS, pero al ser un sistema de bancas rotativas, Kane está próximo a asumir su roll de diputado).

La existencia de miles de trabajadores suspendidos o despedidos en la industria, la construcción y el comercio, la realidad de un salario y jubilaciones que han sido corroídos por la inflación, el aumento de la pobreza en todos los niveles, son solo algunos indicios que demuestran que nuevamente la crisis capitalista la estamos pagando todos los trabajadores. Sin embargo en este cuadro, es la misma clase obrera la que ha salido a la calle desarrollando huelgas y luchas tenaces.

En Azul la situación no escapa a la realidad nacional. Suspensiones en fabrica San Lorenzo, despidos en EFASA, empresas paradas y abandonadas como es el caso de las textiles HM, CELANOVA y TRC, comercios que cierran sus puertas, fabricas recuperadas que no logran arrancar su producción a causa de los escollos que ponen tanto el Estado como los privados (caso Papelera) son solo algunos de los síntomas que demuestran que la primavera ha llegado sin flores a nuestra ciudad.

Ante este cuadro de situación política y económica, el Partido Obrero antepone un programa de salida a la crisis. Por la prohibición de las suspensiones y despidos, y el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, por la apertura de los libros de las empresas, por la expropiación de toda fabrica que cierre, por un plan de lucha que plantee la ocupación de toda empresa que despida en forma masiva o cierre, por el repudio integral de la deuda usuraria, son solo algunos puntos de ese programa.

La idea central de esta Asamblea es debatir todos estos puntos para llevar al Congreso de la la Izquierda y el Movimiento Obrero – a realizarse los primeros días de noviembre en el Luna Park - elaborando un plan de lucha, desenvolviendo las tendencias combativas de activistas obreros,  para que los platos rotos de la crisis la paguen quienes la han generado -los capitalistas- y no lo trabajadores.

Fuente: Prensa Partido Obrero de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions