Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

30/09/2014 - 17:51:43 hs.

Inza sobre la obra del CIC en barrio San Francisco: Es importantísima para el barrio y para nosotros como municipio

Inza sobre la obra del CIC en barrio San Francisco: Es importantísima para el barrio y para nosotros como municipio  Esta mañana, el intendente José Inza realizó una recorrida por el barrio San Francisco, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Olga Pomphile, donde se está levantando un Centro Integrador Comunitario, cuya construcción la llevan adelante las cooperativas Azul Progresa LTDA y Para Todos Azul, que reúnen a 20 trabajadores de nuestra ciudad. Los objetivos de los CIC, son facilitar la integración  de políticas de la atención primaria de la salud y de desarrollo social.

En primer lugar, el jefe comunal hizo referencia a esta obra y al hecho que esté siendo construida por cooperativas de trabajo: “es importantísima para el barrio y para nosotros como municipio, porque hay que tener en cuenta que se lleva adelante por cooperativas. Desde el Gobierno municipal, a través de Desarrollo Social, se han conformado las cooperativas que han iniciado la tarea. Se está trabajando muy bien, es una experiencia nueva para nuestro municipio y vemos que es una manera de dar trabajo y concretar objetivos en la comunidad”.

Al momento del recorrido, se estaba llenando el contrapiso del Salón de Usos Múltiples y de los consultorios y se pudo observar el buen ritmo que lleva la obra.

Cabe destacar, que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ha hecho un aporte de más de dos millones de pesos para construir este Centro Integrador, además de una pileta recreativa que se está construyendo en el barrio Monte Viggiano, un playón deportivo municipal en el mismo lugar  y una plaza en el barrio Santa Lucía.

Por otra parte, Inza comentó que este Centro Integrador Comunitario “busca atender las necesidades, problemáticas y objetivos de la comunidad por lo tanto, tiene distintas dependencias: una de ellas en lo que tiene que ver con lo recreativo y distintos tipos de actividades comunitarias, es un SUM grande, tenemos consultorios y salones donde se pueden dictar talleres, actividades culturales, deportivas y otras actividades. Va a ser una obra que le va a cambiar la vida a la barriada”, finalizó el intendente.

Por su parte, Olga Pomphile afirmó que el barrio debe conformar una mesa de gestión: “es de las cosas que nos exigen desde el Ministerio de Desarrollo Social y tiene que estar conformada por las autoridades de las instituciones y por vecinos del barrio y son ellos los que van a determinar qué es lo que quieren hacer dentro del CIC. Esa mesa se está conformando”.

Para finalizar, la funcionaria aseguró que el mismo está abierto a toda la comunidad y dio detalles de los plazos de obra: “tenemos que terminar sí o sí, para los primeros meses del año que viene. Desarrollo Social no está acostumbrado a hacer obras, entonces nos cuesta mucho. Quiero resaltar el trabajo de los muchachos de las cooperativas que es uno de los fuertes que tiene el Ministerio”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions