Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

09/10/2014 - 17:44:16 hs.

Noche de milonga en la ciudad

Noche de milonga en la ciudad  El próximo sábado 11 de octubre a las 22:00 horas en el Ciudadano Disco (25 de mayo 590 entre Yrigoyen y Belgrano, ciudad de Azul), como todos los segundos sábados del mes, se organiza una nueva noche de milonga para disfrutar juntos a puro tango.

La organización informó que para atender de manera más adecuada, se solicita pedir reservas con antelación vía facebook a “Taller Tango Azul”.

Magdalena Echeverría hace dos años que es la presidenta del Taller Tango Azul y adelantó la novedad de este sábado “con el valor de la entrada, las personas que concurran, van a acceder a un bono para el sorteo de un par de zapatos de tango” y luego agregó “en este momento nos moviliza, día a día, la compañía de la gente del taller, de la comisión como de quienes van a bailar a la milonga porque hay muchos amigos y compañeros, que siguen el tango de cerca para compartir un momento agradable en un espacio muy lindo”.

- ¿Cómo fue que te iniciaste en el tango?

“De a poco, más bien de chica, veía a mis a mis abuelos en las fotos y a los dos preparados para bailar en esas grandes orquestas. Entonces comencé a indagar y me metí en un grupo de tango, y así fue que de a poquito, me fui insertando en el tango, quizás lo tenga en la sangre siendo que bailo hace 17 años”, indicó.

- ¿Cuáles son los valores que descubriste en el tango?

“Destaco el compromiso, la amistad que tenemos con la gente de Olavarría, de Tapalque y quienes vienen de distintos lugares de afuera ya que al concurrir a la milonga, formamos una amistad bastante fuerte. Otro valor importante es el respeto hacia el otro que se da en el tango y en las mismas milongas”.

Otro testimonio fue el de Marcelo Alejandro Librandi, el secretario de Taller Tango Azul que enfatizó “el tango es algo tan nuestro y querido para nosotros, es algo que nos identifica en todas partes del mundo, y lamentablemente a  veces se desarrolla muy poco en nuestro país. Aprender a bailar tango no es una cosa tan difícil, pero lleva su tiempo de maduración, y es una cosa que no dejaría nunca mientras me den la cabeza y las piernas”.

- ¿Cómo nació la pasión del tango en tu vida?

“Llegué al tango porque siempre veía bailar, y lo consideraba una materia pendiente. A través de eso, un día me lo propuse y se dieron las cosas para empezar a tomar clase. Con la constancia, aprendí a bailar y dentro de ese mundo, uno encuentra muchos valores porque es gente de trabajo como uno, y hay una cosa muy noble alrededor del tango. Si escuchas la letra del tango, te das cuenta que hay mucha nobleza. Imaginate que hace 15 años que bailo”, destacó.

- ¿Cuáles son los valores que existen en el tango?

“El tango tiene muchos códigos de respeto, de baile, y también, es muy divertido. Es algo que te impacta a cada minuto, a cada paso que se concreta, tiene esa diferencia que nos identifica muy claramente. Cada uno está encerrado en un rol y lo nuestro se llama milonga, es lo que nos identifica, nosotros podemos desarrollar lo que aprendemos porque es nuestra pasión, todo lo que es relacionado al vals, a la milonga y al tango”, afirmó.

De esta manera, Magdalena Echeverría y Marcelo Librandi hacen una invitación abierta a todo el público en general  interesado a concurrir a las clases de Taller Tango Azul donde ellos son profesores“ estamos dando las clases todos los domingos de 19 a 21 hs en el centro jubilados de Gral. Paz entre Arenales y Necochea”, finalizó.

Fuente: Prensa Taller Tango Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions