Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

09/10/2014 - 17:49:15 hs.

Curso de Formación: Ser emprendedor

Curso de Formación: Ser emprendedor  La Facultad de Derecho informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso de formación "Ser emprendedor" que dictará María del Rosario Endere. El curso se desarrollará los días 15, 22 y 29 de octubre en el horario de 16 a 19 horas en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, Bolívar 481 - Azul. Para informes e inscripción hasta 14/10/2014 enviar un email a posgrado@der.unicen.edu.ar o bien comunicarse telefónicamente al 02281-427277 en el horario de 13 a 20 horas. Cupos limitados. Descargar formulario

María del Rosario Endere es Contadora Pública (UBA, 1984), Especialista en Gestión Empresaria (UNICEN, 1998), Especialista en Sindicatura Concursal (UNICEN-CPCEPBA, 1999), y Experta en Desarrollo Local (Centro Internacional de Formación de Turín de la Organización Internacional del Trabajo, 2001). Fue becaria en Bolonia (Italia) en 2012 en el marco del Proyecto EULAWIN–URBAL III.

Destinatarios:

Estudiantes terciarios y universitarios, graduados universitarios, y público en general, especialmente jóvenes y mujeres interesados en desarrollar su espíritu emprendedor.

Contenidos:

MÓDULO I: Ser EmprendedorDefinición, características, virtudes y valores, actitudes y aptitudes de los emprendedores.

MÓDULO II: Surgimiento de emprendedoresTipos y modalidad de surgimiento de emprendedores.

MÓDULO III: Experiencias de emprendedores

Análisis de casos de éxitos y fracasos de emprendedores.

Matricula:

Costo total del curso: $ 200.-

Sin costo para estudiantes, docentes y no docentes de la Facultad de Derecho (UNPCBA) y para egresados de la Facultad de Derecho (UNCPBA) a partir de 2009.

50% de descuento para jóvenes de hasta 24 años.

Se asignarán una beca y dos medias becas.

BIBLIOGRAFÍA

Freire, A. (2005). Pasión por emprender. Barcelona: Ediciones Granica, S.A. de C.V.

Kantis, H., Angelelli, P., & Moori Koening, V. (2004). Desarrollo Emprendedor America Latina y la experiencia internacional. Colombia: Editorial Nomos, S.A.

Lizarazo Beltrán, M. O. (2009). Jóvenes emprendedores comprometidos.

Delicio, F. A. (2006). "Estrategias para el fomento del emprenderurismo universitario en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata". Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales 12.26. Pag. 41-65.

Gutiérrez, A. y Amador, M. "Estudio para desarrollar la capacidad de gestión en los estudiantes emprendedores de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Centro Universitario de los Lagos de la Universidad de Guadalajara".

Cabello Díaz, C. (2006). "Emprendedurismo dentro del ámbito universitario. Resultados obtenidos en una investigación hecha a 50 estudiantes de educación superior emprendedores-empresarios que desarrollan sus ideas dentro del campus universitario". Pag. 179-202.    

CERTIFICADO

De ASISTENCIA: requiere concurrir al 66% de las clases.

De APROBACIÓN: se solicitará la asistencia al 66% de las clases y la aprobación de un trabajo final.

Fuente: Facultad de Derecho

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions