Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

22/10/2014 - 00:46:35 hs.

Séptima entrega del año 2014

Séptima entrega del año 2014  Red Gesol Centro (microcréditos)

El día viernes 17 en horas del mediodía en su local Av. Mitre 62 PB, la Red Gesol Centro conforme a la Ley Nacional del Microcrédito Nº 26.117 “Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social” y el “Registro Nacional de Instituciones de Microcrédito” que promueve el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hizo entrega a 7 emprendedores de microcréditos por un valor $43.000.00.

La Red Gesol Centro, a cargo del ex Concejal Julio Varela, en nuestra ciudad y al cabo de casi siete años de trabajo permanente y cumpliendo con la misión de contribuir, desde la comunidad, al desarrollo humano, social, laboral y productivo de colectivos vulnerables en la Argentina, basando sus acciones del pleno empleo y condiciones de trabajo decente.

Esta vez los emprendedores pertenecen a actividades tales como: Servicio de Salud, Fraccionamiento y empaquetado de frutos secos, Reparación de PC, Instalación de cámaras de seguridad, Diseño de Indumentaria, Confección de Indumentaria, Marroquinería: fabricación y reparación.  

La Red Gesol a nivel Nacional está reconocida como un colectivo de organizaciones sociales sin fines de lucro a la vanguardia desde el año 1989 de modelos organizacionales asociativos, participativos y democráticos que han puesto en práctica formas productivas de autoempleo con la finalidad de lograr ingresos familiares suficientes que mejoran la calidad de vida, fundamentalmente del ámbito urbano.

Es para resaltar el esfuerzo realizado por el Ministerio de Desarrollo económico de la Nación a través de la CONAMI (Comisión Nacional Microempresa) y la Red Gesol para sostener esta operatoria en los mismos términos que se ha implementado hasta el momento priorizando siempre el carácter de este programa esencialmente solidario en su formulación y que atiende fortalecer los puestos de trabajo y a las familias generadoras del autoempleo. También cabe destacar que los fondos que la Red Gesol entrega, son invertidos directamente en nuestra ciudad, lo que redunda en un aporte efectivo a la actividad económica local.

Fuente: Prensa Red Gesol

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions