Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

27/10/2014 - 17:32:48 hs.

Inza estuvo presente en la imposición del nombre de Federico Urioste a la plaza del barrio homónimo

Inza estuvo presente en la imposición del nombre de Federico Urioste a la plaza del barrio homónimo  El intendente José Inza encabezó ayer el acto de imposición del nombre de Federico Urioste a la plaza ubicada en calle Leyría, entre Mesura y Darhampe. Al finalizar el mismo, hizo entrega de material deportivo para los niños y niñas del barrio.

Asistieron, acompañando al jefe comunal, su esposa Rita Núñez, el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres, Sergio Spitale, el director de Deportes y Recreación, Matías Bello, la subsecretaria de Legal y Técnica, Luciana David, el director General de Organizaciones Vecinales, Daniel Galizio, la presidente de la comisión vecinal del barrio Urioste, Analía Díaz, el presidente del Concejo Deliberante, José Cordeviola y los concejales Estela Cerone y Omar Seoane.También asistieron el padre Luis María Bove, quien bendijo la placa que fue descubierta con el nuevo nombre del lugar, el pastor Oscar Carreño y vecinos del barrio.

En principio, el mandatario local elogió a la comisión vecinal por su trabajo y expresó la intención de su Gobierno de ayudar permanentemente a toda la comunidad: “vinimos aquí a imponer el nombre de Federico Urioste para identificar esta plaza, este barrio y nosotros con todo gusto lo estamos haciendo. Como no podía ser de otra manera, no podíamos venir con las manos vacías y más viendo el compromiso y el trabajo que tiene la gente de este barrio. Nos pusimos a trabajar para poner un granito más de arena que le dé un marco a este momento, que tiene que ver con la identidad. Nosotros los hemos ayudado en lo que hemos podido y ellos han ido proponiendo lo que necesitan para su barrio”.

Posteriormente, Inza recordó las importantes gestiones del que fuera jefe comunal azuleño entre los años 1902 y 1905, en función de la Salud en conjunto al Dr. Ángel Pintos cuando fueron a buscar las napas de agua adecuadas, como así también lo referido al tendido eléctrico.

Por su lado, la presidenta de la comisión vecinal se mostró agradecida a la gestión municipal y subrayó la importancia de tener una identidad en el barrio: “este día para nosotros es histórico, nos llena de emoción como comisión vecinal poder tener una plaza con identidad. Esa fue la idea desde el comienzo cuando quedamos como comisión, dijimos que teníamos que tener una plaza con un nombre que nos identifique y haber logrado eso hoy, en colaboración con la Municipalidad de Azul, es un placer”.

Asimismo, Díaz le dio las gracias al intendente por el fortalecimiento barrial ya que ayer también se inauguraba la garita para el colectivo, que nunca había entrado al barrio Urioste hasta este año.

Finalizando el acto, se le hizo entrega de material deportivo a la comisión, equivalente a una red de vóley, una red para la cancha de fútbol, dos pelotas de fútbol y otras dos de vóley que podrán ser usadas por todos los chicos del barrio.

En horas de la tarde, continuaron los festejos con el Festival Familiar de Música que tuvo una concurrida participación de los vecinos del lugar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions