Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/10/2014 - 17:30:57 hs.

Se realizará una campaña de recolección de papeles para su reciclado

Se realizará una campaña de recolección de papeles para su reciclado  El Gobierno municipal, a través de la dirección de Medio Ambiente y en conjunto con la cooperativa Pachi Lara, lanzó una campaña de recolección de papeles tendiente al reciclado del mismo y al cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, el Director del área Agustín Ducca Pantaleón y el representante de los trabajadores papeleros, Elisén Pereyra dieron detalles de este proyecto

Para comenzar, el funcionario expresó el origen de la propuesta para la reutilización del papel que se desecha en el municipio que también contempla la colaboración de la cooperativa Pachi Lara: “hace un tiempo que venimos diagramando distintas acciones para revalorizar la importancia de los residuos y la responsabilidad que éstos implican. Trabajamos con distintas instituciones a lo largo de este año y medio de gestión que llevamos adelante desde el área y uno de los proyectos que han surgido ha sido el de reutilizar el papel que se genera diariamente en las oficinas municipales. En ese sentido, estuvimos buscando distintas herramientas para conformar un circuito en el que ese papel pueda ser reutilizado y en ese contexto entendemos que el trabajo que puede  realizar la cooperativa es generar un acopio de materias primas para que cuando comience la producción ellos puedan tener un pequeño almacenamiento que puedan volver a usar”.

Por otra parte, recalcó que el proceso en el que se genera la producción de papel, que surge a partir del procesamiento de esta materia prima, no genera efluentes ni ningún tipo de desecho contaminante: “los papeleros reutilizan el 100 por ciento del papel, lo que implica un impacto muy positivo para el ambiente porque permite al municipio procesar todo ese papel residual que habitualmente iría al relleno sanitario sin ningún tratamiento. Esto nos permite reciclarlo”.

Sobre la forma en la que se llevará adelante esta campaña, el funcionario explicó: “en principio, la dirección de Medio Ambiente  se va a hacer cargo de la recolección semanal y el acopio del papel que surja de las oficinas municipales y  nosotros lo vamos a llevar a la cooperativa para que realicen el acopio y  posteriormente puedan empezar a hacer el procesamiento del mismo”.

Posteriormente, Ducca Pantaleón destacó que de esta iniciativa no sólo participará el municipio sino que pueden involucrarse otros establecimientos: “está abierto a toda la comunidad, a todas aquellas instituciones que por su actividad generen un volumen importante de papel. Las mismas se pueden comunicar a la dirección de Medio Ambiente (422108) y nosotros nos comprometemos a generar un circuito de recolección de este residuo para fortalecer esta campaña y ayudar a los trabajadores de la papelera”.

Por último, Pereyra manifestó que este proyecto no sólo colabora con la causa de la cooperativa sino que posibilita que la población tome conciencia y comience a obrar en pos del cuidado del medio ambiente: “lo importante es que no sólo resuelve una parte económica para nosotros sino que también ayuda a tomar conciencia de la necesidad del trabajo sobre el medio ambiente. Por otro lado nos permite a nosotros explicarle a la sociedad que nuestra papelera no contamina porque reciclamos el papel y no usamos ningún producto químico, es agua que se mezcla con el papel y también se vuelve a recuperar”:

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions