Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

31/10/2014 - 00:09:31 hs.

Continúa en vigencia el Plan Más Vida

Continúa en vigencia el Plan Más Vida  El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informó esta mañana que continúa vigente el sistema del Plan Más Vida, un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia que apunta a mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil más desprotegida.

Según precisó la agente Natalia Maddio, una de las encargadas de administrar la oficina local del Plan Más Vida, esta iniciativa sufrió una modificación en abril pasado ya que hasta entonces se entregaba una cantidad de leche por medio de la manzanera: “ahora son 103,50 por hijo menor de seis años para la leche y 100 pesos en la misma tarjeta para alimentos”.

Asimismo, a pesar de reconocer que el plan presenta un mes de atraso en el depósito, Maddio afirmó que hace una semana se reactivó el pago y que, para la gente, el sistema actual “es mucho más fácil y sencillo porque, si bien tienen que comprar alimento y leche, pueden elegir el producto que compren, siempre que no sea alcohol ni cigarrillos”.

Cabe destacar que la secretaría de Desarrollo Social es un nexo del programa de provincia y que diariamente realiza gestiones tendientes a agilizar los trámites de pago.

Por otro lado, hizo referencia a los ajuares: “en estos momentos estamos entregando los que pertenecían al año pasado porque había una mora en eso”.

Respecto de la población a la que apunta el plan, consignó que está destinado “para toda persona que tenga hijos menores de 6 años que no tenga trabajo en blanco”, pero apuntó que el beneficio se corta en caso de que el niño se escolarice antes de cumplir esa edad. Además, si la madre es menor de 18 años debe presentar un adulto responsable para realizar el trámite.

Sobre el trabajo que cumple la oficina local, la agente municipal manifestó que su función es “ser el nexo entre el beneficiario y el ministerio” y que en el lugar se tramitan las tarjetas, que a su vez deben ser retiradas en sede del Banco Provincia, luego de un plazo que actualmente oscila entre 3 y 4 meses.

En cuanto al monto que se deposita por cada niño, especificó que los 103,50 pesos corresponden a la leche. Esto incluye también los embarazos, para los cuales corresponde la misma suma, “aunque cuando nace el bebé tienen que traer el documento porque sino esa tarjeta caduca”. De acuerdo a este esquema, una madre con 3 hijos recibe la suma de 310,50, que se suman a los 100 pesos fijos de alimentos. Este último no varía según la cantidad de hijos.

Consultada por los comercios donde pueden utilizar las tarjetas, señaló que se puede comprar en cualquier lugar que tenga habilitado el pago por medio de tarjetas Visa, ya sean supermercados o almacenes, y agregó que en caso de extravío es importante realizar la denuncia al 0800-222-2776 y darla de baja, para poder recibir una reposición de la tarjeta en un plazo de 10 días.

“Si bien hoy está cortado el ingreso de nuevos beneficiarios por medio del ministerio porque la página está caída, hasta ahora la gente está mucho más conforme porque es mucho más sencillo que antes”, añadió.

Finalmente y en relación a la frecuencia de pago, Maddio indicó que es mensual aunque aclaró que desde hace unos meses la fecha, que antes era los segundos viernes de cada mes, actualmente se está dilatando. Sin embargo, precisó que ni bien reciben aviso del depósito por parte del estado provincial, desde la comuna se envía parte de prensa para comunicarlo a la comunidad.

Cabe aclarar también que la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal dispone de un sistema de emergencia y acompañamiento a las familias más necesitadas cuando la dilación en el depósito se hace demasiado extensa.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions