Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

01/11/2014 - 16:22:33 hs.

Azul será sede del Encuentro Nacional por el Descanso Dominical Mercantil

Azul será sede del Encuentro Nacional por el Descanso Dominical Mercantil  El 21 de noviembre en el Teatro Español, se realizará el Encuentro Nacional por el Descanso Dominical Mercantil, en el cual se analizarán experiencias concretas de cierre de comercios los días domingo en localidades argentinas; se presentarán normativas legislativas provinciales y el proyecto de ley nacional y habrá conferencias de distintos referentes sectoriales.

El Encuentro –de carácter libre y gratuito- es organizado por la Asociación Empleados de Comercio del Azul y busca generar consensos y aunar esfuerzos entre los diferentes actores sociales que protagonizan diversas acciones para lograr el descanso dominical de los mercantiles; compartir ideas y experiencias que lo promueven como un derecho fundamental y conocer las  leyes y proyectos sobre el tema en Argentina.

Durante la jornada que comenzará a las 10:30, se relatarán las experiencias de cierre dominical de Azul, Tres Arroyos, San Justo (Santa Fe) y Santa Rosa (La Pampa).

Además, por la tarde se analizarán los avances normativos en la materia, en las provincias de Santa Fe y de La Pampa. En tanto, se presentará el Proyecto de Ley Nacional.

Por otra parte, habrá conferencias sobre el descanso dominical en familia y sobre el derecho mercantil a no trabajar los domingos.

Desde la AECA, se convoca a participar a trabajadores, sindicatos, políticos, cámaras empresariales, profesionales, instituciones comunitarias, comunicadores y público en general. Para mayor información, podrán contactarse con la entidad gremial al teléfono 423355 o al mail  encuentrodescansodominical@gmail.com.

Cabe destacar que el Encuentro Nacional concluirá con la firma de un acuerdo por el Descanso Dominical.

Fuente: Prensa AECA

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions