Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

02/11/2014 - 23:25:34 hs.

Una noche rioplatense y más propuestas para asegurar el éxito de la primera jornada del Festival

Una noche rioplatense y más propuestas para asegurar el éxito de la primera jornada del Festival  Durante la tarde noche de ayer, continuaron las actividades en el marco del VIII Festival Cervantino, organizado por el Gobierno Municipal y el Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina, a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

A las 18 del día de ayer en el Círculo Árabe, y con la presencia de la directora de Educación, Mariana Yannuzzi, se inauguró la muestra “Enfoque visual de la cultura de Medio Oriente. Además, se presentó un mural y los trabajos realizados por los alumnos  de 4º año turno tarde de la Escuela Mariano Moreno. Esta muestra permanecerá abierta todos los días de 18 a 21.

Por otro lado, y brindando dos funciones en la Biblioteca Monseñor Cáneva se presentó la obra homenaje a Paco de Lucía. Una emocionante puesta en escena dedicada al gran guitarrista flamenco recientemente fallecido. Su música, de inconcebible bravura técnica, celebró el sonido antiguo con una misteriosa arquitectura rítmica, llevando al flamenco por caminos insospechados plenos de creatividad y trágico esplendor.

Continuando con esta tarde repleta de propuestas, en “CEAL Cultura”, Salón de la Cooperativa Eléctrica de Azul, se dejó inaugurada la muestra de artes visuales 5D, esta propuesta, fue el resultado de la actividad final de la promoción 2014 del Profesorado de Artes Visuales con orientación en Escultura y Grabado, perteneciente a la escuela de Bellas Artes. Fueron artífices de la misma: Soledad Albelo, Ian Khalil Majluf, Esmeralda Pérez, María Laura Recci y Cecilia Retaco.

En horas de la noche, en el Jardín de Paula, el público tuvo el placer de disfrutar de la conmovedora obra “Día de la memoria” del Grupo Teatral ArtycomAzul. Versión libre del libro “Fragmentos de la Memoria” del escritor azuleño Jorge Meza, con la actuación de Marcelo Sayavedra y dirigida por Lucas March.

Para terminar la jornada de sábado de la mejor manera y con mucha buena energía llegó a Sumac la “Noche Rioplatense”, con la participación del trío rioplatense Saravia-Larraz-Claudel, más Cuerda de Tambores Y Leo Silva Cuarteto de Uruguay. En un clima de mucha alegría y celebración por el amor a la música y al candombe, todos los presentes bailaron al ritmo de los tambores hasta comenzada la madrugada.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions