Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

02/11/2014 - 23:28:16 hs.

Deslumbrante noche de Blues en el Teatro Español

Deslumbrante noche de Blues en el Teatro Español  Uno de los espectáculos más esperados de este VIII Festival Cervantino era la noche de Blues a cargo de la banda local Cruxados, junto a Adrián Jiménez Blues Band y el magnífico blusero estadounidense Lurrie Bell.

Minutos antes de su presentación, Lurrie Bell y Adrián Jiménez brindaron una conferencia de prensa en la que aseguraron su alegría por poder ser parte de esta fiesta de los azuleños.

Para comenzar, y en respuesta a la influencia de su padre Carey Bell en su trayectoria profesional, Bell destacó que “teniendo en cuenta lo famoso que ha sido mi padre en el ámbito del blues, me influenció bastante, de hecho crecí escuchándolo”  y agregó que sus referentes en lo musical son los artistas más grandes de Chicago como B. B. King y todos los históricos de este género.

Siguiendo esta línea, Bell subrayó que “el blues es todo. Nunca pasará de moda. Es la música que trajeron los esclavos afroamericanos a América y el rock and roll y todos los géneros nacen del blues, así que es imposible que sea olvidado.”

Luego, y en relación a su último disco “Blues in my soul”, Bell aseguró que el tema que más le gusta es el que le da el título a su nuevo álbum. “Es una canción que me gusta mucho porque expresa mucho de lo que yo soy y de lo que siento por la música.”

Por último, y en relación al Festival Cervantino, Bell comentó que le gusta venir a Sudamérica. “Acabo de dar 8 recitales en Brasil. Después mi manager me propuso venir al Festival Cervantino y me pareció muy buena idea porque siempre me han tratado muy bien en este lugar del continente.”

Para continuar, el armonicista Adrián Jiménez destacó que para él es un honor compartir el escenario con Lurrie Bell. “Sinceramente es un honor y, si bien mis últimos trabajos me costaron mucho sacrificio (risas), me di el gusto de tocar con la gente que admiro como en este caso.”

En relación, a lo que luego mostró durante el show, Jiménez adelantó que se iba a centrar en el Blues tradicional “hecho con mucha sinceridad. Ahora todo va evolucionando así que el repertorio será variado.”

Por último, y respondiendo a la pregunta de que si Bell (padre) fue un referente en su carrera, Jiménez aseguró que sí. “Él era uno de los grandes de esta música. Justamente el otro día estaba pensando que no se da mucho en la música que el ‘hijo’ toque como el ‘padre’, es decir que estén en el mismo nivel. Además él no ‘chapea’ porque es el hijo de..., sino que es un gran artista al igual que su padre.”

Finalizada la conferencia, los músicos se trasladaron al Teatro Español, donde comenzó este impactante show. En primer lugar subió al escenario la banda Cruxados integrada por Federico Torrens en teclado, Marcial Luna en bajo, Nicolás Duba en guitarra, “Pato” Raffo en batería y Enríque Rodríguez en armónica. Realizaron temas de blues y, además, una canción del reconocido artista John Primer que estuvo la semana pasada en Azul. También interpretaron algunos temas instrumentales y otros en inglés con impecables sonido y pronunciaciones, a la altura de lo que iba a continuar después.

Finalizada su presentación, sorprendió a la gran cantidad de público presente el armonicista Adrián Jiménez que interpretó varios blues con su armónica logrando un sonido perfecto y unas melodías maravillosas.

Por último, y acompañado por gran cantidad de aplausos, subió al escenario Lurrie Bell, acompañado de sus músicos. Durante más de una hora, Lurrie hizo un recorrido por todo el blues eléctrico de Texas y Chicago, con temas que iban desde la máxima energía hasta la sensualidad del los blues clásicos.

Para completar una noche irrepetible, subió al escenario Adrián Jimenez quien acompañó con su armónica los últimos temas. Luego del pedido de “bis” el show terminó con todo el público ovacionando a los músicos y al gran Lurrie Bell de pie.

La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, desea agradecer a la profesora Eugenia Nascroile que brindó su ayuda desinteresada para que se pudiera realizar la conferencia de prensa de Lurrie Bell y ofició de entrevistadora y traductora de todos los medios de comunicación presentes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions