Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

02/11/2014 - 23:34:40 hs.

El concejal Pablo Yannibelli fue electo Vicepresidente 2do de COFELCO

El concejal Pablo Yannibelli fue electo Vicepresidente 2do de COFELCO  El concejal y referente del Frente Renovador de Azul Pablo Yannibelli, participó en el marco de la XII Feria y Congreso Internacional de Gobiernos Locales de una nueva reunión del Consejo de Legisladores Comunales (COFELCO). “Mi representación como Vicepresidente 2ª en la Comisión Ejecutiva no es un logro personal, sino de todo el Concejo Deliberante de Azul”, destacó.

Durante el Congreso Internacional “Gobierno y Servicios Públicos” que se llevó adelante entre el 28 y 30 de octubre referentes nacionales, provinciales y locales, y sus equipos técnicos participaron de jornadas específicas para la gestión de servicios públicos municipales, capacitación en gestión de gobierno y la presentación de experiencias y buenas prácticas.

En este marco, el Consejo Federal de Legisladores Comunales, que nuclea a todos los Concejos Deliberantes del país, llevó adelante el día jueves una reunión de trabajo y jornada de capacitación, dónde además se formalizaron las nuevas autoridades.

Estuvieron a cargo de la apertura del evento; que contó con representantes de Concejos Deliberantes de todo el país; Edgardo Amarilla, Viceministro del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y actual presidente de la Institución; Daniel Castro, ex concejal de La Matanza y ex Presidente de COFELCO; Diego Herrera, concejal de San Fernando y Vicepresidente 1º de la institución; y los intendentes de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre y de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri.

El concejal de la Ciudad y  Vicepresidente 2º de COFELCO,  Pablo Yannibelli disertó sobre los alcances de la reglamentación de la Ley Nº 26.874, que da constitución legal al Consejo Federal de Legisladores Comunales. En su presentación, destacó la importancia de esta institución para todos los concejales del país como instrumento para satisfacer de mejor forma las necesidades que se detectan como demandas ciudadanas. “El Consejo Federal fortalece las capacidades institucionales de todos los Concejos Deliberantes, a través de la capacitación y formación permanente y la asistencia legislativa a concejales y personal legislativo. Los concejales son el primer eslabón entre el ciudadano y el Estado, fortalecer su trabajo es fortalecer la Democracia” expresó Yannibelli.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del recientemente electo Presidente de la Institución, Edgardo Amarrilla que junto a la nueva comisión ejecutiva, agradeció la participación a todos los presentes, al tiempo que los convocó a difundir la importancia de la ley que reconoce a COFELCO de modo de consolidar el Consejo Federal.

Para finalizar, sobre su nombramiento como Vicepresidente 2º de la Institución, Yannibelli destacó que “mi representación como Vicepresidente 2ª en la Comisión Ejecutiva no es un logro personal, sino de todo el Concejo Deliberante de Azul, que nos posiciona  en un órgano de representación presente en todo el país.”

Fuente: Prensa Pablo Yannibelli

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions