Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

11/11/2014 - 19:28:47 hs.

Funcionarios de ARBA se reunieron con el intendente en el marco de un operativo de regularización de contribuyentes

Funcionarios de ARBA se reunieron con el intendente en el marco de un operativo de regularización de contribuyentes  El intendente José Inza se reunió en la jornada de ayer en su despacho con funcionarios de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, en el marco de un convenio firmado entre el municipio y dicha agencia para la realización de operativos territoriales e intercambio y fortalecimiento de la base de datos.

Acompañaban al jefe comunal el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica y la subsecretaria de Legal y Técnica, Luciana David. En representación de ARBA, acudieron el gerente de Detección Territorial, Adrián Giambellucca y el jefe de fiscalizadores, Ariel Salgueiro.

Finalizada la reunión, Giambellucca se refirió a este operativo, el primero que se realiza en la zona y al trabajo en conjunto que se viene llevando a cabo con el municipio: “es el primer operativo de este tipo que se realiza en la región. Venimos trabajando hace unos meses con el municipio intercambiando información. Utilizando el sistema de monitoreo satelital MESSI con la información que nos brinda éste, a través de las imágenes satelitales y el uso de la tecnología avanzada de ARBA que consiste en drones, el resultado es este operativo en conjunto en el campo en donde trabajan un grupo de inspectores de ARBA junto a inspectores municipales”.

Por otra parte, el gerente de Detección Territorial explicó cuáles serán los pasos para que aquellos contribuyentes que tengan determinadas construcciones sin declarar, puedan regularizar su situación tanto con ARBA  como con el municipio: “el operativo comienza hoy y estaremos por unos días para hacer una apoyatura en campo de todo el intercambio de información y lo que se vio con el satélite. En cuanto a los datos que se verifiquen con novedad, se vuelcan los metros cuadrados en la base fiscal de ARBA para poder cobrar lo que repercute en el impuesto inmobiliario y en la tasa de impuesto municipal.  A las partidas que se encuentren con novedad, se les va a dejar una notificación en donde se lo va a invitar al contribuyente a regularizar la situación en el marco de los 20 días hábiles. Tienen que presentar la declaración jurada de ARBA que es gratuita y se puede hacer vía web y con eso regulariza la situación ante el municipio y ante ARBA”.

Para concluir, el funcionario invitó a todos los contribuyentes a que se familiaricen con el sistema y que se registren con la boleta digital para poder pagar los impuestos, a través de la página www.arba.gov.ar.

Cabe destacar que esta iniciativa representa una primera etapa del operativo, cuyo cronograma abarca todo el 2015, con visitas periódicas a nuestra ciudad y con el continuo intercambio de información. En este sentido, el municipio destacó la significancia de propiciar esta clase de operativos con el fin de crear conciencia en el contribuyente, dado que el sustento de la recaudación impositiva, es que quienes se encuentren en condiciones de tributar, aporten al desarrollo de un Estado más justo e igualitario, en este caso, la municipalidad y la provincia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions