Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

15/05/2011 - 20:46:00 hs.

Vignau destroza a el marketinero y prematuro candidato “a algo”

Vignau destroza a el marketinero y prematuro candidato “a algo” Columna del Partido GEN – AZUL: Desconocimiento y escasez de propuestas.

En sus últimas columnas en medios gráficos locales, el marketinero y prematuro candidato “a algo”, conocido además por la recurrente y generosa distribución de dádivas, efectuó un análisis de la situación de los parques industriales y el empleo en Azul. De su opinión se desprenden ciertos conceptos que es necesario analizar.

En primer lugar, expresa que “en Azul no están dadas las condiciones para la radicación de empresas”. Tal afirmación nos lleva a pensar que existe un profundo desconocimiento del partido de Azul. Esta ciudad, ubicada en el centro de la pampa húmeda, en la intersección de dos rutas nacionales y tres provinciales, existencia de vías del ferrocarril para la salida de la producción, excelente infraestructura con beneficios para la inversión, presencia de destacadas casas de estudio para la formación de recursos humanos y una calidad de vida con indicadores por encima de la media nacional; es el lugar que muchas empresas están eligiendo para la inversión: el frigorífico, dos molinos harineros, dos aceiteras, fábricas de chacinados, fábrica de sembradoras, fábricas de indumentaria  son muestra de las últimas radicaciones.

En segundo lugar, habla de la existencia de “parques semi-vacíos”. En este punto, ver el vaso “medio vacío” muestra un pesimismo típico de la falta de actitud emprendedora. A poco más de un año de la inauguración del Nuevo Parque Industrial, este agrupamiento ya creció en más del 100% en radicación de empresas. Además el Pida I, con su nueva sectorización, está recibiendo inversiones de tres nuevas empresas locales que generarán casi 30 empleos directos.

En tercer lugar, la propuesta del candidato de “barajar y dar de nuevo y repensar el Parque Industrial para la radicación de empresas de servicios” muestra una preocupante falta de vocación industrial. Puesto que destinar el nuevo Parque Industrial para radicar empresas de servicio implica (aparte de una actitud resignada) un desaprovechamiento de la infraestructura que este agrupamiento posee y que evidentemente desconoce el autor del artículo en cuestión.

En otro tramo de su nota, propone que el Parque industrial “se modernice y cuente con servicios como energía eléctrica suficiente, gas, seguridad, teléfono, agua y cloacas”, algo que ya posee el parque industrial y constituye una de sus fortalezas, por lo que pensamos que existe una llamativa ignorancia de las bondades del parque Industrial así como de la sectorización del parque Industrial I, destinado a microempresas, empresas de servicio y logísticas.

Desde el GEN estamos plenamente convencidos que la política productiva y de radicación de empresas que impulsa este gobierno municipal, después de haber hecho la apuesta más ambiciosa durante varias décadas creando el Nuevo Parque Industrial, permitirá recuperar el perfil industrial del partido y mejorar aún más los índices de desempleo. Y ésto ya se está viendo: la desocupación se redujo de 10,47% a 8,6% en el último año lo que muestra además el indicador más bajo de desempleo de la región, entre distritos como Olavarría, Tandil, Tres Arroyos, Balcarce y Bolívar, de acuerdo a la estadística generada por el Ministerio de trabajo de la Pcia.

El Nuevo Parque Industrial, diseñado como primer paso, por destacados profesionales en urbanización industrial, provisto de los más modernos servicios para la radicación de empresas, beneficios impositivos y de gestión y, una política de difusión como la impulsada, están llevando a captar inversiones foráneas y también a cambiar la tendencia en la propensión a la inversión de empresarios locales. Estos puntos, sin duda mejorarán el tejido productivo y social local y potenciaran en consecuencia la calidad de vida de nuestros vecinos; razón más que suficiente para que separemos éstos temas de la disputa electoral y hagamos todos los esfuerzos necesarios para transformarlo en una verdadera política de Estado.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions