Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

02/12/2014 - 18:03:12 hs.

Emprendedores azuleños, beneficiados por el concurso Capital Semilla

Emprendedores azuleños, beneficiados por el concurso Capital Semilla  El Gobierno Municipal, a través de la dirección de Medio Ambiente y Parques Industriales dependiente de la Secretaría de Economías y Finanzas, informa que los emprendedores locales Pilar Fernández y Joaquín Borra participaron recientemente en Tandil de la firma de convenios en carácter de beneficiarios en el marco de la presente edición de Capital Semilla, un concurso de proyectos productivos a nivel nacional auspiciado por el Ministerio de Industria.

En este sentido, el director del área, Agustín Ducca Pantaleón, describió las características del concurso y subrayó las facilidades que posibilita la obtención de financiamiento en términos productivos: "se realizó la firma de convenios de Capital Semilla y en total participaron 17 emprendedores de Tandil, Olavarría y Azul, ciudad que contó con la participación de dos emprendedores que salieron beneficiados por un crédito. Este programa está impulsado por el Ministerio de Industria y tiene como objetivo financiar iniciativas innovadoras que apunten a sustituir importaciones, promover el desarrollo de economías regionales e insertarse exitosamente dentro del mercado regional. Al cumplir todos esos aspectos, se presenta un proyecto que tiene que representar una innovación que a su vez genere un valor agregado en origen. Este tipo de proyectos son financiados a través de un crédito de honor, en el cual se devuelve el mismo monto que fue recibido y a su vez tiene un año de bonificación, pagándose en  cuotas mensuales a lo largo de cinco años. Esto le permite al emprendedor acceder a una fuente de financiamiento sin intervención bancaria y además se le da la flexibilidad de poder pagarlo a medida que el emprendimiento se va desarrollando”.

A su vez, el funcionario destacó la importancia del surgimiento de nuevos emprendedores en la ciudad y resaltó el impacto positivo que esto representa en la economía local: “la verdad que es sumamente positivo porque nos da la pauta de que en Azul hay emprendedores con mucha capacidad, a tal punto que un ministerio de la Nación lo reconoce. Ahora queremos trabajar en la capacitación y la expansión de esta experiencia, que es una inyección de fondos importantísima para dar los primeros pasos en un emprendimiento. Hoy queremos dar a conocer esta buena noticia de tener a emprendedores con esta capacidad en Azul, y por otro lado renovar el compromiso para que el día de mañana sean muchos más los emprendedores que logren este éxito, porque son emprendedores que van a trabajar con insumos locales y van a vender sus productos en el mercado azuleño.”.

Por su parte, Joaquín Borra, uno de los beneficiarios, precisó las actividades que contempla su proyecto y remarcó el anclaje local: “somos una empresa familiar que producimos indumentaria para bebes y niños. Este proyecto en particular es para estampería textil y producción de insumos de serigrafía, los cuales vamos a producir especialmente para nuestra ciudad y los alrededores”.

En tanto, Pablo Fernández, padre de Pilar y representante de la Cámara Azuleña de Microempresas, señaló que el proyecto de su hija consiste en realizar muebles de diseño destinados al sector infanto- juvenil. “Nosotros tenemos una empresa familiar de mobiliarios de madera, dentro de la cual Pilar junto a su hermana Jazmín, van a trabajar sobre los soportes, es decir la silla cruda, los cuales serán tapizados mediante ecocueros, con la particularidad de que van a intervenirlos plásticamente con pinturas y serigrafía, apuntando a un público juvenil e infantil, con diseños propios y diseños de terceros”, agregó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions