Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

31/12/2014 - 20:17:31 hs.

Inauguración de la Pileta Municipal Monte Viggiano: Estamos cambiando para que Azul sea una ciudad para todos por igual

Inauguración de la Pileta Municipal Monte Viggiano: Estamos cambiando para que Azul sea una ciudad para todos por igual  El intendente José Inza presidió esta tarde el emotivo acto de inauguración de la Pileta Municipal Monte Viggiano, en calle Leyría y Tandil, una obra recientemente culminada con aportes no reintegrables del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y que será usada gratuitamente por los vecinos a partir del próximo lunes 5 de enero.

En el acto, el jefe comunal estuvo acompañado por su señora esposa, Rita Núñez, la secretaria de Desarrollo Social, Olga Pomphile, y demás funcionarios del Departamento Ejecutivo. Asimismo se encontraban el jefe de la Unidad Nº 7 del Servicio Penitenciario Bonaerense, prefecto mayor Lorenzo Cussi, y la licenciada Marta Aguirre, en representación de la Unidad Nº52 del mismo servicio, además de concejales, presidentes de comisiones barriales, el cura párroco de San Antonio de Padua, Mauricio Scoltore, y vecinos del lugar.

Al compartir su discurso con el público presente, Inza se expresó halagado y feliz por poder cerrar el año con “una de las inauguraciones más fuertes y simbólicas que se pueden llevar adelante en una gestión de gobierno de corte nacional y popular, que busca incluir a todos los sectores sociales por igual. Esto que se está hoy concretando tiene dimensiones que hoy todavía no podemos alcanzar a ver por el potencial que podemos llegar a hacer con este mismo tipo de gestiones”.

El mandatario relacionó la realización de la pileta con “una política de gestión de un gobierno que ha puesto todo para que hoy en Azul se puedan hacer estas cosas” y recordó que bajo el mismo convenio avanza la construcción de un Centro Integrador Comunitario en el barrio San Francisco, se culminó e inauguró días atrás una plaza integradora en el barrio Santa Lucía y se hará un playón en otro sector de la misma plaza de Monte Viggiano. Además, precisó que se están terminando los baños contiguos a la pileta para que “todos los barrios de la zona puedan disfrutar del esparcimiento en óptimas condiciones”.

“Esto es una política que viene del propio corazón del peronismo, es una obra que es para todos los azuleños pero que tiene el tinte de un proyecto de integración social y popular impulsado hoy por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que está levantando todas esas banderas que en algún momento se habían bajado y habían sembrado dudas y oscuridad en nuestro país. Gracias a Dios hoy en Azul estamos en este camino”, continuó.

En esta línea, recordó el escepticismo que se generó cuando surgió la iniciativa de concretar este tipo de obras desde Desarrollo Social y a través de cooperativas, al tiempo que rescató el cambio de paradigma que ello implica: “es una nueva política social y una nueva forma de gestionar para la comunidad y quiero destacarlo porque estamos sembrando una semilla que no sabemos cuánto vamos a poder cosechar y recoger, ya que va a ser mucho más de lo que soñamos”.

Asimismo, el Intendente ponderó el compromiso y empeño que puso Olga Pomphile al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, con todo su equipo de trabajo, para cumplir con esta meta, con el apoyo tanto del Gobierno Municipal, como del Gobierno del Estado Nacional.

Al respecto, valoró este sólido apoyo nacional, “que nos está dando una mano para que Azul de una vez por todas cambie, se transforme y sea una ciudad vivible para todos por igual, no para unos pocos como ha sido hasta ahora”. En esta línea, llamó a la reflexión sobre muchas cuestiones que surgirán a medida que vaya siendo utilizada la pileta y todo el predio, donde apuntó que minutos antes un grupo de jóvenes jugadoras de hockey entrenaban al mando de Germán Pérez Curuchet. Así fue que resaltó el modo en que “estamos cambiando para que Azul sea una ciudad distinta”.

Finalmente, auguró un próspero futuro para que la comunidad azuleña pueda seguir creciendo con igualdad: “Aspiro a que en todas las zonas de la ciudad podamos ir desarrollando distintas obras que apunten a la inclusión y que todos los barrios tengan las mismas comodidades y posibilidades de disfrutar de todo este tipo de cosas. Les quiero desear un Feliz Año Nuevo a todos, que la pasen muy bien, que el año 2015 sea lo mejor para todos y vamos a seguir trabajando con la misma fuerza de siempre y más todavía para que podamos tener un Azul cada día mejor”.

Por su parte y visiblemente sensibilizada por la concreción de lo que consideró “un sueño”, la secretaria Olga Pomphile también dirigió sus palabras a los vecinos congregados en la plaza. En ellas, aseguró que el proyecto iniciado hace un par de años significó “mucha lucha para todo el equipo de Desarrollo Social” y destacó la veta social de integración del proyecto político que hoy guían Cristina Fernández de Kirchner y Alicia Kirchner “para que todo ciudadano pueda participar y trabajar”.

De esta manera, la funcionaria consideró que, para la dependencia comunal que ella conduce, la inauguración de hoy es un paso fundamental: “como Desarrollo Social no estábamos preparados para hacer una obra de construcción. No sabíamos nada de ladrillos, de camionadas ni de pozos, pero aquí está hecha la pileta, con una cooperativa de trabajo que fue una de las bases de Alicia Kirchner para garantizarle trabajo a aquellos que no lo tuvieran”.

En esa línea, destacó a las tres cooperativas de trabajo que llevan adelante las labores en los distintos proyectos enmarcados en este convenio con Nación, en particular a El Quijote de Azul encargada de la pileta y recordó los orígenes del proyecto, con el impulso inicial del secretario de Economía y Finanzas municipal, Daniel Mujica, y el especial apoyo del intendente José Inza, que expresó su confianza y convencimiento de que la Secretaría de Desarrollo Social podía cumplir con este objetivo.

Sobre el uso que tendrá la obra, la secretaria manifestó que “lo importante es que toda la comunidad azuleña pueda utilizar esta pileta, especialmente los barrios que pertenecen al área programática de la Unidad Sanitaria Nº 4, porque es gratuita, hay mucho esfuerzo, amor y me parece que eso vale más que todo”.

Luego de agradecer a los presentes, realizó un par de sentidas dedicatorias, una a su padre y otra a la vecina  María Cristina ‘Marita’ Corvino, e invitó a que sea leída una carta remitida hoy por la ministra Alicia Kirchner saludando a los ciudadanos de Azul por la invitación al acto, disculpándose por no poder asistir y expresando su acompañamiento a la distancia.

Finalmente, Pomphile hizo referencia al grupo de madres que se reunió a partir de que la obra hizo pie en la plaza y que comenzó a desarrollar informalmente actividades de cocina en el SUM del lugar. Así fue que este grupo encabezado por una agente municipal compartió tras el acto platos de elaboración propia y fue anunciado que de ahora en adelante se ofrecerá todos los sábados un taller de cocina. En este sentido, se agradeció el aporte de un subsidio del diputado provincial Mario Caputo, que permitió equipar esta propuesta con los elementos necesarios para poder llevarla a cabo.

Luego de los discursos de ocasión, Inza, Pomphile, las presidentas de la comisión de los barrios 16 de Diciembre, María Eva Acosta, de Solidaridad, Mirta Laguna, y el representante de la Cooperativa El Quijote Facundo Franco realizaron el tradicional y simbólico corte de cinta, mientras que el padre Scoltore dio la bendición de las aguas. Ya con el anochecer, el día festivo culminó con un show de música popular a cargo de Miki Suparo y Nazareno Ducca, que disfrutaron los vecinos presentes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions