Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

10/01/2015 - 22:31:25 hs.

Inza concretó gestiones para que el Frigorífico Meta Azul pueda exportar a Israel

Inza concretó gestiones para que el Frigorífico Meta Azul pueda exportar a Israel  El intendente José Inza acompañó el último jueves a los empresarios a cargo del Frigorífico Meta Azul en la reunión que mantuvieron ayer en la ciudad de Buenos Aires con el subsecretario de Comercio Interior de la Nación, Ariel Langer, para obtener el permiso y el correspondiente cupo de exportación de carne a Israel, uno de los objetivos principales de este emprendimiento que significará una importante fuente laboral para los azuleños.

Además del jefe comunal y los empresarios, en el encuentro mantenido en la Secretaría de Comercio de la Nación estuvieron presentes acompañando a Inza el secretario de Economía y Finanzas, a cargo de Desarrollo Económico, Daniel Mujica, el subsecretario de Coordinación de Gestión, Matías García, y el concejal de Frente para la Victoria, Rodolfo Rancez.

Según indicó el mandatario local, sus gestiones para esta reunión surgieron a partir de la inquietud manifestada por los dueños del Frigorífico Meta Azul: “establecí un contacto con autoridades de la Secretaría de Comercio porque necesitaban obtener un cupo para exportación de carne. Sabemos que el objetivo fundamental de la instalación de este frigorífico, entre otras cosas, es exportar a Israel determinadas partes de la carne de vaca, que son los cortes delanteros o carne kosher como le llaman ellos”.

En este sentido, recordó que el permiso para exportación y el cupo es muy importante porque es necesario contar con la autorización correspondiente de la Secretaría de Comercio de Nación.

Inza adelantó que en la audiencia “se obtuvo la posibilidad de exportar un cupo importante como para que el frigorífico se pueda poner en marcha y ya podamos contar con muchas fuentes de trabajo nuevas en Azul, que tanto necesitamos”. Al respecto, sostuvo que por las conversaciones informales mantenidas ayer con los empresarios tras la reunión en Comercio, los mismos señalaron que, a partir de este logro, sus expectativas son poder comenzar a funcionar este mismo mes de enero.

Finalmente, el Intendente comentó que, en la charla, el Subsecretario nacional se mostró optimista respecto de la economía argentina para 2015, en particular en relación a la producción ganadera, manteniendo las exportaciones y al mismo tiempo asegurando el consumo interno.

Fuente: prensa municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions