Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

09/03/2015 - 21:20:26 hs.

La solidaridad no descansa: La Cámpora pintó la Escuela Especial 507 de Chillar

La solidaridad no descansa: La Cámpora pintó la Escuela Especial 507 de Chillar  Este fin de semana, los militantes de la agrupación kirchnerista "La Cámpora" realizaron una nueva jornada solidaria en el marco del programa "La Juventud pinta Bien". El sábado desde temprano, los jóvenes llevaron adelante tareas de pintura y reacondicionamiento de la fachada de la Escuela Especial 507 de Chillar. Luego de haber realizado una jornada similar en la Escuela 8 de la misma localidad, surgió de parte de los directivos la posibilidad de trabajar en conjunto para mejorar las condiciones del edificio. Sin dudarlo, los jóvenes militantes se dispusieron a colaborar con esta institución, que lleva adelante una labor educativa y didáctica realmente importante.

Al respecto, el referente a nivel local Matías García sostuvo "de esta manera renovamos día tras día nuestro compromiso con la educación pública y con las instituciones que tienen un objetivo fundamental en nuestro distrito". Consideró que "muchas veces nos intentan estigmatizar, pero nuestros vecinos ya no caen en esos juegos; porque somos nosotros los que estamos a su lado, tratando de mejorar en algún aspecto su calidad de vida". "Lo que importa es que las cosas se hagan, que se tome la iniciativa y se expandan por todo el Partido estas acciones solidarias", finalizó García.

Es importante destacar que esta acción voluntaria le significa a la Escuela un importante ahorro de recursos económicos.

Esta jornada fue posible gracias al aporte de la Secretaría de Juventud de la Nación, la gestión del intendente José Inza y la Delegación de Chillar.

Este tipo de acciones tienen como principal objetivo mejorar la calidad educativa en Argentina, y las condiciones edilicias de sus instituciones, para que los alumnos y docentes puedan desempeñarse en el entorno que verdaderamente se merecen. El Ministerio es el que brinda los materiales para que estas jornadas puedan realizarse, y los militantes junto a los voluntarios, son los que llevan a cabo la refacción del edificio. De esta manera, los jóvenes siguen apostando a la educación pública, efectivizando las herramientas que les brinda el Estado Nacional, así como también siguen transmitiendo el espíritu solidario a la comunidad.

A través de las jornadas nacionales "La Juventud Pinta Bien" se pintaron miles de instituciones a lo largo del país, continuando de esta manera con el trabajo territorial, con una fuerte presencia en los barrios junto a los vecinos.

Fuente: Prensa La Cámpora Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions