Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

17/03/2015 - 17:27:37 hs.

Familias del Dolor: El jueves 19 marcha la región

Familias del Dolor: El jueves 19 marcha la región  Los integrantes del grupo Familias del Dolor que organizan la marcha de Verdad, Justicia y Cambio, para el jueves 19, al cumplirse un año de la muerte de Leo Villarruel, aseguraron hoy que la convocatoria será muy grande ya que se van a realizar 3 marchas en simultaneo “AZUL, TAPALQUE Y ALVEAR”  y advirtieron que la crisis del sistema de salud que vivimos todos los ciudadanos "potenciaron" la movilización, por eso le pedimos a toda la ciudadanía de Azul, Tapalque y Alvear que nos acompañe.

"Tenemos el convencimiento de que la marcha va a ser grande. Estamos viendo que mucha gente se está adhiriendo. Nosotros planteamos llevar un mensaje de cambio con la marcha y nos encontramos con mucha gente que desea hacerlo y lo ve desde esa manera, por distintas situaciones que han atravesado en los diferentes ámbitos de la salud, apuntó Matias Valdez integrante del grupo familias del dolor.

En ese marco, Valdez consideró que se tiene que terminar con esta máquina de matar silenciosa, que solo hacen negocios acosta de la desgracias de todos nosotros.

Por su parte, El padre de Leo, Julian Villarruel aseguró hoy que "toda la crítica que venimos haciendo potenció demasiado" la marcha del próximo Jueves. "El que propició más esta marcha fue el propio sistema de salud, que el mismo día que fue anunciada empezaron con las críticas y hostigamiento para con las familias del dolor y la marcha fue tomando un nivel que yo no me imaginaba, ya que la gente tanto de Alvear como Tapalque nos pedían manifestarse en sus pueblos. Todas las críticas a esta marcha lo único que hicieron fue motivar a un más a la gente para que saliera a reclamar por verdad, justicia y cambio", señaló en diálogo con la prensa.

Por otro lado Soledad Villa mamá de Maia y Mateo Valdez estimó que la convocatoria "demuestra ser bastante alta", la gente de la region se solidariza en las calles o en las redes sociales, nos cuentan sus vivencias, sus miedos a los cuales muchos de ellos han dejado de lado, ya que ahora somos muchos apoyándonos, criticando un sistema de salud que tiene que cambiar  Esto nos demuestra que “LA UNION HACE LA FUERZA”. Para que ningún otro padre tenga que salir a pegar afiches con la carita de su hijo. Esto que emprendimos, lo hicimos desde el dolor. Si me quedaba en mi casa llorando mi conciencia no iba a estar tranquila, sabiendo que callándome, otro bebe puede morir, otra madre va a sufrir. Otro niño puede quedar con lesiones como las de mi hijo Mateo.­­ Esa paz que hoy no tengo, la voy a lograr cuando sepa que hice algo para que no vuelva a suceder. Ya que nada de lo que haga me a devolver la vida de mi beba Maia, ni la salud de mi hijo Mateo. Si un policía mata por negligencia, lo expulsan de la fuerza y va a la cárcel. Si matas en defensa propia, vas a la cárcel y si tenes mucha suerte quedas libre.

 “Pero los que realmente tienen la vida en sus manos, matan o te dejan con lesiones, siguen trabajando, en libertad, haciendo su vida normal”. Soledad confirmó la participación de más de 20 familias víctima de este sistema de salud actual.

Por su parte Graciela Cardoso madre de Leo Villarruel manifestó, queremos justicia, Leo no se murió, me lo mataron. Por eso les pedimos a todos que nos acompañen el 19 de marzo a la marcha en Azul y a los que no puedan hacerlo, lo hagan en Alvear, Tapalqué y alrededores. La gente nos manifiesta que van a ir, se solidarizan no solos con nosotros, sino también con todas las familias que estamos integrando el grupo “FAMILIAS DEL DOLOR”

Graciela preciso con respecto a la convocatoria "Parecería que va a ser bastante grande porque se van hacer 3 marchas simultaneas AZUL, ALVEAR Y TAPALQUE. Gran parte es gracias a la gente que nos viene manifestando su apoyo y también a los medios de prensa que difunden la marcha del 19. La gente se da cuenta de que hay personas que se mueren a causa de un sistema malversado, que lo únicos valores que tienen son los valores económicos", insistió..

Cronograma de las 3 Marchas

Azul:

18hs. familiares de las víctimas del sistema de salud actual se concentran en el poder judicial de azul para luego marchar a la plaza San Martín de dicha ciudad.

19hs. se convoca a toda la ciudadanía a concentrar en plaza San Martín

Tapalqué:

19hs: se convoca a toda la ciudadanía que los que no puedan ir a la ciudad de azul lo hagan en la plaza central de Tapalqué

20hs: El cura párroco de la ciudad de Tapalqué convoca a una misa por las víctimas del sistema de salud actual, por verdad, justicia y cambio

Alvear.

19Hs: El cura párroco de la cuidad de General Alvear convoca a la ciudadanía a una misa por las víctimas del sistema actual de la salud para luego marchar por la plaza central de Alvear.

Fuente: Prensa Familias del Dolor

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions