Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

24/03/2015 - 00:10:52 hs.

30 mil veces fuera MILANI, 30 mil veces NUNCA MÁS

30 mil veces fuera MILANI, 30 mil veces NUNCA MÁS  El 24 de Marzo de 1976 comenzaba a escribirse en las páginas de la historia argentina uno de los capítulos más nefastos.

El llamado “Proceso de reorganización nacional” derivó en la más sangrienta, lacerante y trágica dictadura cívico militar que hayamos vivido los argentinos. La tortura, el secuestro, el asesinato o “desaparición” de miles de ciudadanos, y la apropiación ilegítima de hijos de “desaparecidos” son el manifiesto de una perversidad atroz que vivió nuestro país en el infausto período comprendido entre 1976 y 1983.

Llegando a 1983 el “Proceso militar” estaba en decadencia, se reiniciaba lentamente el camino hacia la normalización institucional, la práctica democrática de la política volvía a captar el espíritu de un pueblo que tenía la necesidad de abandonar esos años oscuros. La vuelta a la democracia inspiraba un nuevo aire esperanzador para el pueblo argentino. En octubre de 1983, bajo las consigas de: garantías institucionales, libertad, paz y respeto por los derechos humanos, el Dr. Raúl Alfonsín se convertiría en el primer presidente democrático luego de 8 años de gobiernos de facto.

Sin lugar a dudas las políticas que llevaría a cabo el gobierno de Alfonsín marcarían una impronta en todo el mundo y dejarían un mensaje latente para todos los tiempos. Dos de las más trascendentales en el contexto mundial fueron:

El juzgamiento a las cúpulas militares:

Los Tenientes Generales y los ex Presidentes de Facto Jorge Rafael Videla y Roberto Eduardo Viola, el Brigadier General Orlando Ramón Agosti y los Almirantes Emilio Eduardo Massera y Armando Lambruschini fueron acusados y sentenciados por los delitos de homicidio, privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos a los detenidos.

La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep):

Fue convocada por Alfonsín y su presidencia fue otorgada a Ernesto Sábato. Se realizaron investigaciones relacionadas con la desaparición de personas y se hizo un enorme recuento de todas las denuncias, pruebas, para luego llevarlas a la Justicia. El informe, fue conocido con el nombre “Nunca Más”.

Desde la Juventud Radical de Azul manifestamos que estamos en el camino de la paz y de la justicia y que bregamos por el respeto de la libertad y de los derechos humanos. Aspiramos a construir una patria basada en los valores de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, donde no exista en estos tiempos, retrocesos institucionales en la implacable lucha por condenar a los actores, que con diversas responsabilidades participaron de la época más oscura de nuestro país. Y es, en este orden de ideas que CONDENAMOS, de manera categórica el nombramiento y sostenimiento del actual Jefe del Estado Mayor General del Ejército, el Teniente General Cesar Milani, involucrado en la desaparición del soldado conscripto Alberto Ledo.

Fuente: Prensa Juventud UCR Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions