Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

27/03/2015 - 22:20:00 hs.

Duclós pide que se controle la incorporación de personal a la AFI

Duclós pide que se controle la incorporación de personal a la AFI  Designaciones en la AFI/ después de denunciar a Parrilli, Duclós reclama que la comisión bicameral de fiscalización de organismos y actividades de inteligencia controle la incorporación de personal

Omar Duclós, diputado nacional del GEN, envió una nota a la Presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, diputada María Teresa García, para reclamarle adopte medidas para controlar la incorporación de Personal por parte del Organismo Superior de Inteligencia Nacional, en uso de las atribuciones que le confiere el art. 32 de la ley 25.520.

Al mismo tiempo Duclós puso en conocimiento de la Pte. de la Comisión Bicameral de la denuncia que presentó días atrás ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº4, contra el Secretario de Inteligencia Oscar Parrilli por abuso de autoridad, evidenciado en la contratación discrecional del personal para el Servicio de Inteligencia (SI). Recordemos que la revista Noticias publicó un listado de 138 agentes que se habrían sumado a la nueva gestión de la SI, indicando su identificación política partidaria kirchnerista, en su mayoría jóvenes sin antecedentes laborales ni capacitación técnica profesional acorde a las necesidades operativas del servicio de inteligencia (algunos detallados en la denuncia penal que se adjunta en archivo).

Duclós explicó que: “Específicamente, envié la nota, para que sin perjuicio de la responsabilidad penal que evaluará la justicia, se determinen las responsabilidades políticas y administrativas en las designaciones irregulares, debe esclarecerse si las personas contratadas son idóneas para desempeñar las funciones asignadas o bien, si tal como se sospecha, las verdaderas razones de su vinculación resultaron ajenas a los parámetros establecidos en la norma legal aplicable”..

"La Comisión bicameral debe ejercer sus atribuciones e involucrarse en el efectivo control de las decisiones que hacen al funcionamiento de la AFI. Hay que frenar esta locura de seguir jugando con fuego, no se puede actuar con tanta irresponsabilidad y perversidad en un área tan sensible como la de inteligencia. Después del diagnóstico descarnado que puso de manifiesto una Secretaría de Inteligencia plagada de vicios y desvíos, en lugar de avanzar en su saneamiento y sentar las bases de un organismo transparente, democrático y altamente profesional, se lo ocupa con un criterio clientelar partidario, desde donde seguramente se proyecta espiar al nuevo gobierno que asuma el próximo 10 de diciembre", denunció el legislador del GEN.

La nueva ley de Inteligencia que entró en vigencia el 5 de Marzo establece la reformulación del proceso de ingreso de personal a la AFI estableciendo criterios de transparencia en el marco del Plan Nacional de Inteligencia y las necesidades operativas.  “Contrariamente a esto se incorporó personal haciendo oídos sordos a lo que establece la nueva ley, aprobando el ingreso de personas, cuyo único rasgo distintivo es militar en agrupaciones políticas afines al Gobierno Nacional”, había denunciado Duclós.

Fuente: Prensa Omar Duclós

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions