Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/04/2015 - 19:42:26 hs.

Inza expresó su orgullo por el logro alcanzado por los Veteranos de Malvinas

Inza expresó su orgullo por el logro alcanzado por los Veteranos de Malvinas  El intendente José Inza acompañó ayer por la tarde a los veteranos de guerra de Malvinas nucleados en el Centro Callvú Leovú y a sus familiares en la jornada de ayer, en la que por la tarde inauguraron la primera parte de su sede, donde funcionará un museo temático, y por la noche realizaron la tradicional vigilia en la Plaza Alsina, para esperar la llegada del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en el sector del monumento a los caídos.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por su esposa Rita Núñez y  funcionarios del Departamento Ejecutivo. Además de los ex combatientes encabezados por el presidente de la institución, Juan Schroh, participaron del acto también legisladores nacionales, concejales, consejeros escolares, autoridades militares y de las fuerzas de seguridad y vecinos de Azul.

Al dirigirse a los presentes en el acto de inauguración del restaurado edificio de calle Arenales al 700, Inza expresó su satisfacción y alegría por poder compartir ese momento con el numeroso público presente. Al respecto afirmó que la presencia de diferentes referentes de la comunidad “marca lo que fue la gesta de Malvinas, el significado que tiene para nuestra soberanía la causa Malvinas y lo que se ha logrado en Azul alrededor de esta cuestión, a través del esfuerzo de este grupo de muchachos, que en su momento fueron a poner el cuerpo, arriesgar su vida y hacer patria a ese lugar para tratar de sostenerlo y defenderlo. Estamos todos muy contentos de que, con el esfuerzo que han realizado, finalmente estemos inaugurando esta primera etapa”.

“De los acontecimientos de los últimos tiempos, la causa Malvinas es la única causa que nos une a todos los argentinos y a todos los azuleños por sobre cualquier otra cuestión, ideología, religión o lo que fuere, por lo tanto éste es un momento muy especial para todos los azuleños, para los veteranos, para nosotros como municipio que hemos el esfuerzo de acompañarlos en todo lo que hemos podido para que logren finalmente dar este primer paso de cumplir con esta etapa y sepan que estamos a disposición para continuar adelante con todo aquello que implique avanzar con este proyecto y esta obra”, continuó.

En este sentido, reflexionó sobre el sentido cultural de este tipo de emprendimiento: “indudablemente el ser humano trata de trascender de alguna manera culturalmente con las cosas que puede llevar adelante, para poder dejar algo, ser recordado, dejarle algo a sus hijos, nietos, toda su descendencia y esta es una manera de trascender, de decir ‘éste es un bastión de la soberanía de la Argentina sobre las Malvinas’ y decirlo con voz fuerte a todos lados y a todo el mundo”.

“Ojalá este ejemplo de Azul con este grupo de amigos fuera replicado en todas las ciudades de nuestra Argentina y eso habla del mérito y del valor que tiene el trabajo que han hecho los muchachos azuleños con esta tarea y este gran logro que han tenido. Por eso como Intendente, me siento totalmente satisfecho, orgulloso y agradecido por haber podido compartir este momento con ustedes”, aseveró.

Finalmente, volvió a felicitar los integrantes del Centro de Veteranos, a ponerse a disposición de los mismos y agradeció a todos por la presencia, porque “este acto ha sido muy representativo desde lo institucional”

Previo al discurso del Intendente y al simbólico corte de cinta para dejar inaugurada la sede, el miembro de la comisión directiva del Centro de Veteranos de Guerra Callvú Leovú, Atilio Taborda leyó un discurso en el que subrayó que “la causa Malvinas es la única que nos une por sobre todas las diferencias que tenemos los argentinos. No somos libres ni soberanos y no lo seremos mientras esté amenazada nuestra integridad territorial. El Imperio Británico insiste en mantener sus bastiones estratégicos para someter a los pueblos y las Invasiones Inglesas no fueron un invento de un trasnochado. Los imperios no descansan y siempre están ávidos de recursos naturales y materia prima. Somos los argentinos todos unidos los que pondremos límite a esas apetencias”.

Asimismo, agradeció en nombre de la entidad la compañía de los presentes y “a todos los que de una u otra manera colaboraron para que se cristalice uno de nuestros sueños”. También tuvo palabras de gratitud para con sus “compañeros de ruta, que han resignado tanto tiempo con sus familias para transformar estas ruinas en un lugar habitable, con todos los servicios”.

Sin embargo, aseguró que “la tarea no está terminada” y que “a la comunidad le debemos el Museo de Malvinas”. “El proyecto está en nuestro poder y tocaremos todas las puertas para que nos ayuden a concretarlo”, finalizó.

A su vez, el padre Mauricio Scoltore bendijo las nuevas instalaciones y la placa identificatoria del lugar y fue cantada la Marcha de Malvinas con el acompañamiento musical de la Banda Militar “Combate de Perdriel”. Tras ello, la gente pudo ingresar al edificio y recorrerlo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions