Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

14/04/2015 - 23:31:54 hs.

Ha habido un gravísimo ataque a la investidura del Intendente

Ha habido un gravísimo ataque a la investidura del Intendente  El intendente José Inza en su habitual espacio radial de los días lunes en Radio Azul, se expresó en relación a los hechos vividos el pasado viernes, cuando debió interrumpirse el acto de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante a causa de la irrupción de un grupo de manifestantes, acompañados por punteros políticos de fuerzas opositoras.

Reiterando su solidaridad con aquellos vecinos que hayan sufrido alguna pérdida y alegando haberse sentido dolido debido a los improperios lanzados contra su figura y la de su familia expresó: “tuve que vivir una situación muy desagradable y triste. Me sentí brutalmente agredido, gratuitamente, por cuatro o cinco personas que irrumpieron en el recinto del Concejo Deliberante a imputarme cuestiones que el municipio no tiene ningún tipo de injerencia, menos el Intendente, pero más allá de eso me solidarizo con el dolor de las personas que puedan haber tenido alguna desgracia y que quieran hacer ese reclamo y que hubiera estado plenamente justificado y yo hubiera escuchado cualquier cuestión en otra circunstancia”.

“ Era una jornada ejemplar en lo que tiene que ver con el sentido democrático  el Intendente concurriendo al Concejo Deliberante a dar cuenta de sus actos, de los del Poder Ejecutivo, a informar sobre las propuestas que se plantean para el futuro. Había un informe muy completo que estaba transcurriendo en un marco que fue interrumpido violentamente, se ejerció una gran violencia sobre mi persona, sobre mi familia, porque de alguna manera se deslizaron cuestiones sobre mis propios hijos en ese sentido, lo cual me mortificó y más allá de mi investidura y la representatividad institucional que tengo desde lo personal, me siento muy dolido. Pero de todas maneras, yo tengo una misión que cumplir, he sido elegido por el pueblo, sigo adelante con la misma fuerza y la misma energía de todos los días”, agregó.

A su vez, aseguró que lo acontecido el último viernes, fue una operación gestada para tener lugar en ese preciso momento y así opacar las políticas llevadas adelante por parte de su gestión: “lo que ha pasado tiene que ver con las cosas que estamos haciendo porque acá, indudablemente, hubo una operación previa, destinada a que se genere una situación de este tipo ese día, donde operadores políticos del duclosismo que fueron identificados claramente antes de la sesión, como los señores Juan Crocco y Daniel Corrado, estuvieron agitando cuestiones desde el primer momento para incentivar a que la gente fuera a reclamarle al Intendente en el día y en la hora en que se llevaba adelante la sesión donde el Jefe Comunal estaba rindiendo al Poder Legislativo sus actos. Las personas que fueron también, que son de las Familias del Dolor, algunos de ellos mostraron, como el señor Matías Valdez, otras cuestiones que van más allá del dolor por un ser querido perdido, entró en consideraciones políticas que hablan de que más allá de eso, él también es un operador político. Yo quisiera que se aclare todo y por eso vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.

“Por otro lado, está el rol del Concejo Deliberante que no estuvo a la altura. Hubo un incumplimiento en su misión de lo que debe hacer cuando convoca al Intendente a este tipo de sesiones porque no brindó ni garantizó las medidas de seguridad y el funcionamiento de lo que tenía que ser una sesión normal y no tuvo la reacción que debió tener cuando los hechos sucedieron, por lo tanto creo que hay gravísimas responsabilidades de muchos actores de los cuales nosotros, como Poder Ejecutivo, no nos incluimos porque en esto hemos sido las víctimas absolutas. He escuchado alguna crítica por esta cuestión de la victimización pero realmente lo que no pudimos siquiera es emitir palabra porque no se nos permitió, se nos agredió y por lo tanto si esto no es ser víctima de una situación determinada, qué lo es entonces. Me da risa cuando escucho a algunos personajes de la política o comunicadores que transmiten un relato en donde pretenden hacerme ver como responsable de esta situación y acá ha habido un gravísimo ataque a la investidura del Intendente, que ha sido atroz y preocupante para la salud de la democracia. Muchos se rieron, lamentablemente, pero quienes fueron a acompañarnos, a escuchar, los vecinos, los militantes, no reaccionaron y eso lo quiero destacar”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions