Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

30/04/2015 - 00:02:59 hs.

Fue capturado el animal salvaje hallado en el patio trasero de Caritas Catedral

Fue capturado el animal salvaje hallado en el patio trasero de Caritas Catedral  El Gobierno Municipal informa que el mono que se encontraba en inmediaciones del patio trasero de Caritas Catedral fue capturado y se encuentra en estos momentos en el zoológico La Máxima de la localidad de Olavarría.

Quien brindó detalles al respecto, fue el director de Gestión Pública y Participación Ciudadana, Lucio Rancez: “pudimos rescatar al mono que se encontraba en el patio trasero de Caritas Catedral. En el día de ayer nos apersonamos con los veterinarios del municipio, estuvo trabajando la gente de Bomberos, Policía,  Zoonosis Rural, realmente fue difícil porque había arboles muy altos. Lo más importante en ese caso fue, no solo el hecho de rescatar al animal que ya fue trasladado al zoológico La Máxima de Olavarría, quien se puso a disposición y desde el municipio coordinamos esta entrega debido a que el animal podía ser violento”.

“Lo que más nos interesa destacar es que es ilegal tener este animal como mascota y apelamos a la lógica para que esto se comprenda”.

El animal corresponde a un ejemplar de Mono Carayá (Allowata carayá). El mismo queda en guarda en el Bioparque Municipal, a la espera de participar en un programa de reintroducción en espacios silvestres.

Jornada en escuela 18 y Barrio San Francisco

Por otra parte, el funcionario se expresó en relación a las jornadas informativas sobre tenencia responsable de mascotas que se efectuaron en dos instituciones educativas de nuestra ciudad: “durante la última semana estuvimos concurriendo a diferentes colegios para dar charlas en relación a la tenencia responsable de mascotas. Nos han invitado la Escuela 18 y el Instituto San Francisco, y realmente nos han recibido muy bien. Estaban trabajando la temática de la semana del animal, por lo tanto fue muy importante para nosotros transmitirle a los más chicos la necesidad de castrar a los perros, del cuidado en relación a la tenencia responsable. Llevar adelante estas charlas es fundamental y se enmarca dentro de un programa que llevamos adelante desde el municipio y que está funcionando muy bien. Se han hecho vacunaciones gratuitas y las castraciones que también son gratuitas. El municipio pone a disposición de la gente todas estas herramientas, no solo para el cuidado de los animales sino para garantizar la no presencia de animales callejeros, lo que puede traer problemas en la salubridad pública”.

“Aquellas instituciones que quieran realizar una charla tienen las puertas abiertas de la dirección para que la puedan llevar adelante, es muy importante poder llevarle a los vecinos todas las herramientas que el municipio, por eso estamos a absoluta disposición junto con los veterinarios del municipio, quienes son los que llevan adelante el plan de castración municipal”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions