Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

06/05/2015 - 01:04:46 hs.

Este sábado comienza la 23° edición del Festival del Títere

Este sábado comienza la 23° edición del Festival del Títere  Organizado por el Gobierno Municipal, en conjunto con Flavio González, comienza este sábado 9 de mayo a las 16 horas la 23° edición del Festival del Títere en Azul. Los encargados de esta primera función que se realizará en las instalaciones de Sumac será la compañía El Desbarranco que presentará “El pícaro sueño” que tiene la intención de reparar y desmitificar desde el juego teatral y titiritesco, un conflicto que padecen muchos niños, que es el terror nocturno. Continuará la tarde la compañía Dedos Pintados de Chile con la obra “Pantaleón el león y Renato el gato”.

 Las entradas anticipadas se pueden conseguir en Sumac- 25 de Mayo y San Martin- y tienen un valor de 25 pesos.

Por otra parte, la apertura oficial se realizará el domingo 10 de mayo en la Isla de los poetas con la participación de los grupos “Banda Espuma” de la ciudad de Mendoza y “Dedos Pintados” de Chile, y además se contará con talleres de títeres para la familia.

Del festival de títeres participarán este año seis elencos provenientes de la India, Chile, Colombia, Brasil, México y distintos lugares de nuestro país.

Además en cuanto a las actividades paralelas a las funciones que se desarrollarán del 9 al 17 de mayo se encuentran:

Taller de marionetas para titiriteros, actores, plásticos y demás interesados

Este taller está dictado por Oscar González, director del Teatro de Marionetas “El Barco de Papel”, que fundara el maestro marionetista Kique Sánchez Vera en los años 40 y que aún sigue en vigencia recorriendo caminos.

El taller se realizará entre el sábado 9 y el domingo 17 de mayo después de las 18 hs., la inscripción puede hacerse en la Secretaría de Cultura de Azul sito en San Martín 425, planta Alta.  Donde podrán obtener mayor información

Taller de Literatura Infantil para docentes:

Este taller tendrá una duración de 2 días y será dictado por el señor Pablo Medina de Asociación La Nube para la infancia y la cultura, la inscripción puede hacerse en la Secretaría de Cultura de Azul -San Martín 425, planta Alta. 

Talleres de títeres para niños y la familia de 1 hora de duración en la apertura y cierre del festival

Exposiciones:

Habrá exposiciones de Títeres, fotografías,  libros, y Gigantografías de fotos antiguas, todo relacionado con el mundo del teatro de títeres

El cierre del festival: se realizará con la participación de un elenco de títeres y un show musical a cargo de Caracachumba, reconocido grupo de música para niños de Buenos Aires.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions