Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

12/06/2015 - 10:56:10 hs.

Caputo anuncio que el Ministro de Educación de la Nación estará el lunes en Azul

Caputo anuncio que el Ministro de Educación de la Nación estará el lunes en Azul  El legislador estará junto a Alberto Sileoni en la entrega de subsidios y ayuda a distintas escuelas de la región

El diputado provincial Mario Caputo anunció hoy que el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni visitará el lunes la ciudad de Azul donde entregará subsidios a diferentes  establecimientos escolares y pondrá en marcha diferentes programas que implementa la cartera educativa de la Nación.

Sileoni, que estará acompañado por el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezarán el acto que se realizará a partir de las 14 en el salón de actos de la Escuela Bernardino Rivadavia (ex Normal) y luego recorrerán las obras de la Escuela 505.

Caputo agradeció a las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación “por el compromiso asumido con nuestra comunidad y el trabajo mancomunado que nos permite mejorar día a día la calidad educativa de los alumnos y docentes”.

“En estos últimos años hemos conseguido grandes logros en materia educativa para nuestra ciudad”, sostuvo Caputo y recordó que  se entregaron 4 millones de pesos en ayuda económica a escuelas de la región, se finalizó la escuela 17 y se logró el inicio de obras en la 505 que esperó 60 años para tener su propio edificio.

Detalló también que el año pasado 1500 alumnos de Azul, Cachari y Chillar viajaron y participaron en forma totalmente gratuita de Tecnópolis y se realizaron dos festivales de Paka Paka.

El legislador del Frente para la Victoria anunció además que desde el  domingo estará en Azul un Aula Rodante del  Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura (PNEAC), que recorre el país con talleres educativos vinculados a los Programas del Ministerio de Educación de la Nación y diferentes propuestas artísticas destinadas a alumnos, docentes y comunidad en general.

El camión cuenta con equipamiento de última tecnología en relación a los sistemas de sonido e iluminación, y despliega un escenario multicultural de 25 metros de largo por 10 metros de ancho para que participen alumnos y docentes de todas las escuelas.

El Aula Rodante que llegará a Azul es una de las tres que recorre el país con el objetivo de promover el acceso y la difusión de la cultura en y desde las escuelas públicas

El PNEAC es también un programa de financiamiento de propuestas culturales surgidas desde las escuelas, con el objetivo de acompañar y fomentar la creatividad y sensibilidad social y artística de todos los sectores de la comunidad educativa.

El Aula Rodante estará el domingo en la Loma del Parque el domingo y el lunes y martes en la ex Escuela Normal.

Fuente: Prensa Mario Caputo

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions