Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

12/06/2015 - 11:30:24 hs.

En su visita a Azul, Scioli recorrerá la obra de la Presa La Isidora

En su visita a Azul, Scioli recorrerá la obra de la Presa La Isidora  Hernán Bertellys, Concejal de Peronistas Sin Fronteras y precandidato a intendente, informó que el miércoles 17 de junio, cuando el Gobernador Daniel Scioli visite nuestra ciudad; está previsto que en horas del mediodía, se realice un recorrido por la obra de la Presa “La Isidora”, junto al pre candidato a Presidente de la Nación.

Esta es una de las obras más importantes que se están realizando en el partido de Azul, en materia hídrica, la cual servirá para mitigar en gran parte el impacto de posibles desbordes del Arroyo Azul en el casco urbano y reducir el riesgo de posibles inundaciones.

Este jueves, Bertellys mantuvo una reunión con el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, a quien le comentó el estado actual de la obra que cuenta con la construcción de las siete alcantarillas programadas, comenzando días atrás con el levantamiento del hormigón que oficiará como defensa para retener el caudal de agua.

“La obra está mucho más avanzada de lo que se pensó en los tiempos acordados, por lo que veo con mucha satisfacción el trabajo realizado en su momento, para que esta obra fuera incluida en por la Comisión Bicameral para ser financiada por el Fondo Fiduciario” expresó Hernán Bertellys.

Luego de esta reunión, en donde no sólo se le acercaron al Ministro Arlía imágenes e informes técnicos del estado actual, se consultó sobre la posibilidad de que el Gobernador Scioli, pudiese hacer una recorrida por la presa, a fin de constatar personalmente el avance de la construcción; a lo que se obtuvo una respuesta positiva.

La Isidora, obra que en su momento se puso en duda por muchos vecinos, y hasta por el propio jefe comunal manifestando públicamente que debería analizarse si era necesaria su realización para el distrito. Tuvo su contrapartida en la decisión del actual concejal, para seguir con las gestiones en la provincia de Buenos Aires hasta lograr la inclusión de la obra hídrica más importante que cuenta el partido de Azul, y que lleva un ritmo continúo de construcción aprovechando la situación climática favorable.

El pre candidato a intendente por el Frente para la Victoria, espera con ansiedad la llegada del pre candidato a presidente para mostrarle la obra, que en su momento se le solicitó al Gobierno provincial.

“Seguimiento de cerca, ganas de trabajar, eran los pilares fundamentales en el momento de comenzar con la movida de los suelos, hoy se percibe la obra como un sueño hecho realidad”, expresó Bertellys, al recordar los duros momentos que pasaron los vecinos con las tres inundaciones sufridas en el año 2012, y el ingreso de agua en 2014 por la ruta.

El Gobernador Daniel Scioli, verá que en Azul las gestiones están dando sus frutos, y que las obras son necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos, que lo importante no son los anuncios políticos vacíos, sino los hechos concretos, concluyó Bertellys.

Fuente: Prensa PSF Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions