Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

06/06/2011 - 20:12:41 hs.

Ciclo de Conversaciones para jóvenes “Mejor hablar de ciertas cosas”

Ciclo de Conversaciones para jóvenes “Mejor hablar de ciertas cosas” Mejor hablar de ciertas cosas es un ciclo de conversaciones abiertas para jóvenes que permitirá abordar las inquietudes, necesidades, valores, temores y realidades cotidianas que tienen los mismos sobre su condición juvenil. En los diferentes encuentros se proyectaran videos temáticos educativos que a través de un lenguaje claro, directo e informativo, permitirán  generar conversaciones abiertas con los jóvenes sobre violencia urbana, primer trabajo, vocación, primer amor, participación y compromiso social, nuevas formas de familia, relaciones de género, uso y abuso de nuevas tecnologías, hogar propio y seguridad vial urbana, con el propósito de reflexionar libremente sobre diferentes cuestiones importantes que hacen a la condición juvenil actual.

La  proyección de videos temáticos educativos pertenecientes al Canal Encuentro, permitirá abordar y revelar, en profundos testimonios, las experiencias de los jóvenes: sus formas de ver y de hablar sobre determinados temas. Las historias de vida de los jóvenes constituyen el eje de cada episodio. La propuesta se completa con el análisis realizado por destacados profesionales, la palabra de especialistas, información periodística, datos y estadísticas actuales.

Los jóvenes tienen derecho a participar activamente y a ser escuchados en el proceso comunicativo, con el fin de poder ejercer la libertad de expresión, teniendo en cuenta su punto de vista, sus expectativas, necesidades e identidades y haciendo hincapié en la tarea de desarrollar sujetos capaces no solo de recibir sino también de producir lenguajes socialmente significativos.

Para ello, el ciclo de conversaciones se propone estimularel pensamiento crítico, la autonomía y el encuentro de diferentes voces y experiencias. Promoviendo la participación activa de los jóvenes en la reconstrucción critica de la condición juvenil actual en nuestra comunidad, teniendo en cuenta las diferentes miradas de estos sobre la realidad, a través de la creación, producción, reflexión e intercambios de sus inquietudes y propuestas que permitan una genuina democratización de los procesos de comunicación social en la juventud.

Objetivo

Generar un espacio de conversaciones abiertas con jóvenes de nuestra comunidad, con el propósito de reflexionar libremente, a partir de sus inquietudes, necesidades, desafíos y experiencias, sobre diferentes cuestiones importantes que hacen a la condición juvenil actual.

Qué pretendemos lograr:

  • Generar un ámbito público de conversaciones para jóvenes sobre diferentes cuestiones de la condición juvenil actual.
  • Contribuir a construir democráticamente las expectativas educativas, sociales y culturales de los jóvenes de nuestra ciudad.
  • Que los jóvenes puedan expresar y reconocer libremente sus inquietudes, necesidades, desafíos y experiencias de manera colectiva a nivel local.
 

Temáticas para conversar con los jóvenes:

  • Vocación.
  • Primer empleo.
  • Hogar propio.
  • Participación y compromiso social.
  • Discriminación juvenil
  • Nuevas formas de familia.
  • Primer amor.
  • Uso y abuso de nuevas tecnologías.
  • Violencia urbana juvenil.
  • Seguridad vial urbana.
Como participar:

Podrán participar jóvenes a partir de los 16 años, que tengan interés sobre una de las problemáticas y   generar una conversación pública de manera grupal.

El ciclo de conversaciones para jóvenes “Mejor hablar de ciertas cosas” se realizará con diferentes colegios secundarios e instituciones de nuestra comunidad.

El ciclo de conversaciones será solicitado por la institución a partir de la elección de una temática a abordar.

Cada institución solicitante tendrá que acordar con la organización la fecha y horario de realización del ciclo de conversaciones.

La actividad:

La actividad se organizara en dos encuentros:

En el primer encuentro se presenta la temática a abordar, se proyecta el video temático educativo y se realiza una breve conversación sobre el mismo. (Duración total 90 minutos.). Materiales: pantalla, proyector, reproductor, equipo de audio y micrófono.

En el segundo encuentro, bajo el formato taller, se conversarán cuestiones vinculadas a la temática en referencia a nuestra realidad, a partir de las expectativas, necesidades y experiencias de los jóvenes de nuestra comunidad.

También se aportará material para trabajar en el aula y se convocará a referentes locales para compartir reflexiones y experiencias. (Duración total 60 minutos.). Materiales: pizarra, marcadores, papel afiche, cinta adhesiva, equipo de audio y micrófono.

Información y solicitud:

Dirigirse a las oficinas de la Coordinación de Políticas de Juventud, Mitre esquina Cáneva. Terminal de Ómnibus de Azul P.A en los siguientes días y horarios: lunes a viernes de 8 a 14 o contactarse a los teléfonos 429998 / 422108.

Mail: estudiantesazul2011@hotmail.com

Web: www.juventudazul.wordpress.com

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions