Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

02/07/2015 - 00:12:49 hs.

El pasado viernes se realizó el tercer encuentro de Diversitas

El pasado viernes se realizó el tercer encuentro de Diversitas  El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, informa que se llevó adelante el último viernes el tercer encuentro del ciclo Diversitas en instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento, siendo representadas en la oportunidad, las comunidades ucraniana, alemana y rusa.

En principio, el público que acompañó en gran medida, observó la proyección del documental "Mi pueblo, Mi gente" donde se registran testimonios de vecinos de Colonia Hinojo, Colonia Nievas y la zona compartiendo historias identitarias.

Seguidamente, se realizaron danzas típicas de cada uno de los países representados, interpretadas por el Ballet de la Dulce Vida. Por último, llegó el tiempo de las comidas y bebidas típicas con los Pirok –alimento característico de los alemanes del Volga- y la torta rusa, mientras que se bebió cerveza y gaseosas.

Vale remarcar que Diversitas, nombrado de esta manera a partir del origen de la palabra diversidad, es un ciclo que busca acercar al público las particularidades identitarias de diferentes grupos de colectividades que existen en la ciudad y así aportar tanto a la difusión cultural, como a la apropiación de nuevos valores, prácticas y conocimientos que nos enriquecen en lo personal y como comunidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions