Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

24/07/2015 - 00:29:46 hs.

Continúan las actividades culturales en vacaciones de invierno

Continúan las actividades culturales en vacaciones de invierno  El Gobierno Municipal de Azul proyectó para estas vacaciones de invierno una programación variada y completa para que disfruten los niños, los adolescentes y los adultos, en un tiempo especial para compartir enmarcado en la pausa en las actividades del año por el receso escolar y universitario, con propuestas de cine, espectáculos infantiles, actividades creativas y participativas, producciones azuleñas, las escuelas de danzas, música y estrenos.

En el Complejo Cultural General San Martín, la apuesta será con una de sus fuertes actividades como lo es la danza, la cual se viene mostrando año a año. En esta ocasión, tres escuelas se unen para presentar cada una lo suyo en el gran escenario del San Martín, bajo el nombre de “Danzas de Aquí y de Allá”. Se trata del Conjunto de Danzas Eslavas Vesná, bajo la Dirección de Carlos Schell, el Grupo de Danzas de Vanesa Abdala y el Ballet Pampa con  dirección de  Nacho Luna- Diversidad y fuerza desde tres culturas. La entrada tendrá un costo de 20 pesos y los fondos recaudados serán destinados a cubrir la logística de las escuelas y grupos de danza.

Un sábado muy nutrido

Para el día sábado, el programa comenzará en el hall del Complejo Cultural Gral. San Martín, el cual estará abierto al público desde las 15:00 con una original muestra que exhibe el trabajo del Programa Envión y del Centro de Día “Los Frutales”. Será una interesante oportunidad para que el público pueda acercarse al rico trabajo que se realiza desde estas propuestas comunitarias que lleva adelante el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

En tanto, desde las 17:00 tendrá lugar en el San Martín el estreno de la película “Martín, Cola de Cerdo”, con entrada libre y gratuita. Este film fue rodado totalmente en Azul y suscitará seguramente el interés de muchos vecinos, dado el numeroso reparto de azuleños que implicó su realización con actores e integrantes de la producción y equipo técnico. Esta fábula fantástica para toda edad estuvo dirigida por Marcos Mendivil, mientras que la producción estuvo a cargo de Fernando Quinteros  y Mariela Ottaviani y la dirección de actores de Marco Dreyer.

Una breve sinopsis nos habla de que Martín nace con una condición sobrenatural: tiene cola de cerdo. Su situación lo lleva a formar parte de una feria de fenómenos liderada por Van Batone, un tirano que con un engañoso discurso de protección al marginado lleva las riendas del lugar a  su propia voluntad. Allí conoce a Lunita, una sirena cantante muy enferma, a quien solo Martín podrá ayudar.

A partir de las 19:00, en el hall del San Martín los asistentes podrán encontrarse con una exposición y muestra cultural de Círculo Árabe de Azul, preparada con la dedicación a la que nos tiene acostumbrados esta institución.

A las 21:00, las actividades se trasladarán al escenario del Círculo Árabe de Azul, donde el grupo de danzas de esta institución y el Ballet de la Dulce Vida presentarán “Desde el Alma”, en una noche que permitirá al público presente deleitarse con los movimientos suaves, majestuosos y sensuales del baile árabe; como así también toda la fuerza, vitalidad y alegría de las danzas típicas de Ucrania, Rusia y Alemania. Cada bailarín transmitirá sobre el escenario todo el sentir de los pueblos eslavos y del medio oriente, interpretando con el corazón la herencia que nuestros ancestros nos han delegado y que transmitimos de generación en generación.

En este espectáculo, las diferentes culturas se unen bajo un mismo propósito, dando lugar  a que cada espectador pueda percibir que las danzas realizadas son valoradas e interpretadas “desde el alma”.

Domingo urbano y más actividades

Para el día domingo 26, habrá propuestas a las 14 hs. en la Pista de Skate, en una tarde de música, danza y arte urbano. En el Complejo San Martin desde las 19:00 se presentará la Academia de Danzas Urbanas “Arte en Movimiento” y el espectáculo “Rompiendo Barreras” con la dirección de Noelia Güimil Moris (reggaetón, dancehall, hip-hop, street jazz, contemporáneo) y con entrada a 20 pesos. Para las 21:00 estará la especial presentación en el Salón Cultural de Marcos Barrionuevo en una fantástica noche de prestidigitación en “Homenaje a René Lavand”, con entrada a 50 pesos.

Además a partir del martes 28, todos los días a las 15:00 y con entrada libre y gratuita habrá una programación variada y especial para todos los chicos de Azul en el complejo de calle San Martín entre Burgos y De Paula, con artistas azuleños, de Buenos Aires y de Bahía Blanca. Se recuerda que también cuenta con el NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) ofrece una una excelente programación, con cine y actividades plásticas en su sede de Burgos 933.

Para mayor información, comunicarse telefónicamente con la Secretaría de Cultura y Educación al teléfono 432811 o dirigirse al Salón Cultural, en calle San Martín 425, planta alta.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions