Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/06/2011 - 20:24:57 hs.

Carlota Petrolini en el Museo de Arte López Claro

Carlota Petrolini en el Museo de Arte López Claro Los espero en ELMUSEO para compartir juntos esta presentación  de Carlota Petrolini y la apertura de Otoño Azul.

Nacida en Buenos Aires, Carlota Petrolini estudia en las Escuelas Nacionales de Bellas Artes hasta egresar de la “Manuel Belgrano” en 1958 y de la “Prilidiano Pueyrredón” en 1964. Realiza cursos sobre arte y educación. Cursa técnicas de mural grabado y monocopia en la Escuela Superior “Ernesto de la Cárcova” y de perfeccionamiento en pintura en la “Prilidiano Pueyrredón”. 
También integra el grupo de investigación de la creatividad coordinado por Emilio Renard y hace un seminario en pintura con Felipe Noé. Desde 1958 se dedica a la docencia en distintas instituciones oficiales y talleres, actualmente es profesora de cerámica en el Instituto Universitario Nacional de Arte, en la Escuela de Cerámica Nº 1 y en su taller particular.
Entre numerosas distinciones obtiene en el 2004 el Gran premio Adquisición del Salón Nacional de Artes Visuales, “Los Gansos”, Gran Premio de Honor en el Salón Internacional del Centro Argentino de Arte Cerámico, el 1er. Premio en el Salón Nacional de Cerámica, el Premio Único del Apartado Relieve en el LXXXIV Salón Nacional de Escultura y el Segundo Premio del Concurso Internacional de Arte y Cultura del Comité Olímpico Argentino.
Por otra parte fue jurado en diferentes concursos y salones de artes plásticas. Sus obras figuran en colecciones particulares del país y del extranjero.
Es invitada a exponer en España y en Alemania auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Nación. Ha realizado numerosas muestras y participado en Salones de Pintura, Escultura, Dibujo y Cerámica, en el país y en Francia, Italia, España, Alemania, China y Yugoslavia.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions