Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

31/08/2015 - 01:07:14 hs.

La CIUDAD CERVANTINA y los consensos para sus sostenimiento

La CIUDAD CERVANTINA y los consensos para sus sostenimiento  La Asociación Española de Socorros Mutuos y la Biblioteca Popular “Bartolomé J. Ronco”, entidades promotoras de Azul Ciudad Cervantina invitarán a los candidatos a intendente municipal para las próximas elecciones, a mantener reuniones a los efectos de consensuar temas inherentes a la sustentabilidad del proyecto.

Como sabemos la iniciativa, nacida en 2004 al realizarse la Exposición Cervantes “de la Mancha a la Pampa”, se fue enriqueciendo con alianzas y apoyos del sector público municipal y provincial y de otras empresas e instituciones públicas y privadas locales, nacionales e internacionales, a lo que se fue sumando una creciente participación de la ciudadanía que se puede apreciar en las distintas ediciones del Festival Cervantino. Esta movilización transversal de nuestra comunidad ha sido mantenida con distintos enfoques por las distintas administraciones municipales desde el comienzo.

En 2007 la designación de Azul como ciudad cervantina y en 2010 como ciudad del Bicentenario ha dado a nuestro partido una distinción que trasciende fronteras. Nuevas oportunidades se abren con el hermanamiento con Alcalá de Henares (España) y el fortalecimiento de la red de ciudades cervantinas que integran también Guanajuato (México) y la reciente incorporación de Montevideo. La ciudad cervantina es un proyecto de desarrollo tangible donde año a año surgen emprendimientos que mejoran aspectos como los servicios vinculados con el turismo cultural y las industrias culturales.

Las instituciones promotoras del proyecto, conscientes de la necesidad de profundizar y sostener esta propuesta, convocarán en los próximos días a los distintos candidatos a Intendente Municipal para conocer sus pensamientos y líneas de acción con la idea de generar mecanismos de consensos que vayan en tal sentido.

Fuente: Prensa La Asociación Española de Socorros Mutuos y la Biblioteca Popular “Bartolomé J. Ronco”

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions