Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

21/09/2015 - 23:53:55 hs.

Ramiro Ortiz visitó el Barrio Urioste

Ramiro Ortiz visitó el Barrio Urioste  El concejal y candidato a Intendente Ramiro Ortiz continúa recorriendo los barrios de Azul. El pasado viernes, junto a candidatos a concejales de Cambiemos y parte del equipo técnico de Desarrollo y Planificación Urbana, estuvieron presentes en el Barrio Urioste donde tomaron contacto con los vecinos del lugar, quienes les transmitieron las necesidades a los candidatos.

La falta de mantenimiento de los espacios públicos, siendo los mismos vecinos quienes han tenido que cortar el pasto para que los niños y el equipo de fútbol que allí entrena, puedan disfrutarlo,  el pésimo estado de las calles con la consecuente inseguridad que ocasiona, la falta de transporte público y el constante retraso en las obras son los temas recurrentes en ese sector de la ciudad.

Existe un malestar generalizado referido a la Av. Urioste y las sucesivas interrupciones en la ejecución de la misma, que sienten que “para cada campaña política se traen las máquinas y luego se las llevan”, lo que se aprecia en otras obras que se prometen, se abren licitaciones, asisten funcionarios, se sacan fotos, pero solo queda en promesas y los vecinos -además de no cambiarles la vida- sienten que se los toma de rehenes de disputas políticas. En la actualidad no había ninguna maquinaria vial trabajando, ni siquiera parada en el obrador.

Se puede apreciar el alto tránsito que tiene esa avenida, que ligado a su condición de arteria de circunvalación que vincula a dos rutas y ser el principal acceso a la ruta 3 del sector sur de nuestra ciudad, convierten a esta obra en fundamental para un adecuado funcionamiento de la movilidad urbana de toda la ciudad, y que repercutirá positivamente en los vecinos de la zona.

El inicio de esta Obra fue anunciado en el año 2009 con un plazo de ejecución de un año.

En el año 2010 la  Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires realizó el acto de apertura de ofertas de la licitación para la pavimentación de la Avenida Urioste.

En Septiembre del año 2011, La Secretaría de Obras y Servicios Públicos  de Azul vuelve a informar el comienzo de los trabajos de pavimentación de la Avenida Urioste. Dos años más tarde, funcionarios de la Prov. De Buenos Aires recorren las obras que posteriormente fueron nuevamente interrumpidas.

En tal oportunidad el concejal Ramiro Ortiz presenta un proyecto donde se le solicitaba al Departamento Ejecutivo que con carácter de urgente realice las gestiones pertinentes ante el Sr. Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Don Alejandro Arlía, para que se reactive la obra de pavimentación y señalización de la Avenida Urioste, iinformación que nunca fue recibida por el Concejo Deliberante.

Hoy,  la Avenida Urioste fue pavimentada en un bajo porcentaje (400 mts aprox) y se encuentra abierta al tránsito en condiciones pésimas seguridad, toda vez que no existe señalización alguna, tanto horizontal como vertical; asimismo existen descalces entre las parciales obras de pavimentación, el antiguo entoscado y cunetas existentes en la avenida de mención.

Desde Cambiemos sabemos que la Obra Pública es una de las grandes deudas que tanto el Estado Municipal como Provincial y Nacional  mantiene con la comunidad de Azul. Fundamentalmente  la Obra Pública de carácter social, que apunta a resolver  y mejorar la cotidianeidad de los vecinos, ya sea cloacas, asfalto, mantenimiento de calles de tierra, alumbrado público, espacios verdes, etc.

Asumimos  nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos del partido de Azul y gestionar ante los organismos pertinentes con la suficiente firmeza y la necesaria constancia para que las obras anunciadas en nuestra ciudad sean terminadas en el plazo de ejecución que las mismas requieren. La avenida Urioste tenía un plazo de ejecución de 1 año, se comenzó en el 2011, ya han pasado 4 años y la deuda con los azuleños continúa. 

Fuente: Prensa Ramiro Ortiz - Cambiemos

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions