Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

06/10/2015 - 01:16:38 hs.

Actividades en el NAC en el mes de la Diversidad Cultural Americana

Actividades en el NAC en el mes de la Diversidad Cultural Americana  El Gobierno Municipal da a conocer cuáles las propuestas que el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) ha sumado para todos los niveles de la Educación Común en su espacio del microcine, en el marco del mes en que se celebra el Día de la Diversidad Cultural Americana.

Cabe resaltar que el 12 de octubre, anteriormente conocido como “Día de la Raza”, es una fecha utilizada en la Argentina para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios.

 En este sentido, en el año 2010 el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso un proyecto de ley para modificar el nombre de “Día de la Raza” por “Día de la Diversidad Cultural Americana”, en una decisión muy importante ya que el término utilizado anteriormente es ofensivo y discriminatorio.

El cambio en el significado del feriado “implica armonizar la legislación nacional con el derecho de los pueblos indígenas, consagrando y reconociendo que los derechos humanos tienen los caracteres de universalidad, indivisibilidad e interdependencia”,  según se consigna desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Por estos motivos, el NAC ha sumado a sus temáticas de interés -como son la discriminación y el bullying- la diversidad cultural, a través de las siguientes propuestas:

Para nivel Inicial y Primario

 Leyendas de Pueblos Originarios:

- Cuento Tehuelche

- Aymara Amaru el agua.

- El Nahuel y el Hombre Perdido entre otras.

Para la Educación Secundaria

- Nación Mapuche: El Pueblo mapuche una Historia de resistencia

- Pueblos Originarios de Tierra del Fuego; Selk man y Onas.

- Documental Tierra Adentro. (Exterminio bajo el nombre de la Conquista del Desierto).

 

Las proyecciones y sus actividades se realizan de lunes a viernes en la sede de calle Burgos 933 en los siguientes horarios:

- Turno mañana: De 9:00 a 10:00 y de 10:15 a 11.15

- Turno tarde: De 14:00 a 15.00 y de 15:15 a 16:15

Los docentes que estén interesados pueden realizar sus reservas del espacio de lunes a viernes de 9 a 12 hs o de 14 a 18 hs. en la mencionada sede o telefónicamente al 42-6802.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions