Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

16/10/2015 - 00:51:05 hs.

Molina y Duclós se reunieron con autoridades de las facultades de Agronomía y Derecho

Molina y Duclós se reunieron con autoridades de las facultades de Agronomía y Derecho  Con el propósito de actualizar la información sobre la actividad académica que llevan adelante y las posibilidades de cooperación con el Municipio y el Estado Nacional, los candidatos de Progresistas, a Intendente Claudio Molina y a Diputado Nacional Omar Duclós, se reunieron al mediodía con la Decana de la Facultad de Agronomía Ing. Agr.  Liliana Monterrroso y el Vice Decano Ing. Agr. Horacio De Dominicis. Del interesante intercambio, surgieron distintas inquietudes orientadas a fortalecer el desarrollo universitario en Azul, con la trascendencia que ello implica tanto en la formación de profesionales, como en la transferencia de conocimiento a los distintos actores de la comunidad, potenciando el desarrollo local.

Finalizado el encuentro, el Concejal Claudio Molina manifestó que "si soy elegido Intendente voy a intensificar los vínculos con ambas facultades y con las autoridades del rectorado de la UNICEN para colaborar desde el Municipio en todo lo que este a nuestro alcance en la expansión universitaria en Azul, y aprovecharemos el conocimiento que producen para potenciar las posibilidades de desarrollo. El Municipio, junto a la Universidad y los emprendedores locales debemos articular una estrategia común para aumentar la producción y generar nuevas oportunidades de trabajo. Particularmente veo en el Centro de Desarrollo Emprendedor que tiene la Facultad de Agronomía, un ámbito de coordinación de esfuerzos para motivar y apoyar muchas vocaciones emprendedoras". A lo que el Diputado Duclós agregó "Argentina debe poner en valor todo su potencial para la producción de alimentos, no cabe dudas que éste es uno de los grandes ejes del desarrollo nacional, y en Azul y la región tenemos la enorme ventaja de contar con los recursos productivos y con una facultad prestigiosa, que además de la ingeniería agronómica, y sus tecnicaturas, tiene la Licenciatura en Tecnología de Alimentos, que debemos aprovechar fuertemente para el desarrollo de un entramado productivo sustentable y de calidad". 

Posteriormente Molina y Duclós, junto a la Concejal Maya Vena se reunieron con la Decana de la Facultad de Derecho Dra. Laura Giosa, con quien dialogaron sobre el crecimiento de las distintas carreras que ofrece la facultad y el reconocimiento que han logrado en pocos años a partir de un trabajo serio y responsable, anteponiendo la meta de la calidad educativa.

Sobre esta reunión, a la que Claudio Molina calificó de muy fructífera, señaló " conversamos sobre proyectos para crear nuevas carreras, vinculadas a ventajas comparativas y competitivas de nuestra ciudad, que contribuirían a ampliar la oferta educativa, facilitando a los jóvenes del distrito y de la región el acceso a la educación superior, además de extender los beneficios culturales, sociales y económicos que aporta la actividad universitaria como factor de desarrollo a la comunidad. Para ello desde el Municipio vamos a dinamizar al CADES (Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior), con un fuerte compromiso del Municipio, que comprenderá también la mejora en la accesibilidad al Campus Universitario, a través del programa de movilidad urbana y modernización del transporte que vamos a impulsar. El crecimiento de la universidad, nos impone nuevos desafíos para brindar infraestructura y servicios acordes a una ciudad universitaria".

Fuente: Prensa Molina 2015

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions