Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

31/12/2015 - 13:12:02 hs.

Vidal aprieta la soga, Bertellys asfixia

Vidal aprieta la soga, Bertellys asfixia  El intendente Bertellys y el flamante concejal del FPV, Santiago Zaffora, lanzaron un plan económico para enfrentar la crisis local, que no es más que un paquete de medidas de ajuste contra el pueblo azuleño.

El plan fue impuesto como condición por la propia gobernadora Vidal para que Provincia pueda financiar el salvataje económico. Vidal pasó de “Heidi” a “Cruella de Vil” en un santiamén.

El edil Zaffora plantea que “el municipio no es una bolsa de trabajo”, aludiendo a la decisión de Bertellys de anular el decreto del ex intendente Inza mediante el cual pasaba a planta a ex funcionarios, pero Bertellys también baja de un plumazo el pase a planta permanente de muchos trabajadores que ingresaron durante su gestión y ascensos de varios agentes.

Vidal en la provincia, Bertellys en la comuna y Zaffora en el Concejo componen la “troika” que pone la guillotina sobre la cabeza de los trabajadores azuleños, lanzando un paquetes de medidas de austeridad. El propio Bertellys y parte de su funcionariado fue parte cómplice de la gestión  que quebró el municipio. El juicio comenzado por el Gen y la auditoría que elabora el Poder Ejecutivo llegan tarde. Inza tendría que haber sido destituido, pero la complicidad de la oposición y de todo el FPV, que hoy lo repudian, ayer lo sostuvo. María tapo el pozo después que el niño se ahogó.

En medio de los decretazos de ajuste, devaluación y tarifazo de Macri, Bertellys no se queda atrás; propone un presupuesto de hambre y el aumento de más de un 40% de las tasas, teniendo el visto bueno del arco opositor. El gobierno descarga la crisis sobre los trabajadores y deja impune a los que se la llevaron en pala durante estos años.

El Partido Obrero plantea la apertura de las cuentas de la comuna y audiencias públicas vinculantes para decidir la dirección de los fondos según las necesidades del pueblo, prohibición de despidos y suspensiones en el municipio: estatización bajo control obrero de toda fábrica que despida o suspenda, creación de tasas a la especulación inmobiliaria, tierras ociosas y a la explotación de las canteras. Impuesto progresivos a las grandes fortunas y capitales de la zona.

Preparemos la lucha contra los tiempos que de carestía que se vienen, ningún plan de ajuste. ¡Que la crisis la paguen los que la generaron!

Fuente: Prensa PARTIDO OBRERO de AZUL en el FRENTE DE IZQUIERDA

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions