Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/03/2016 - 16:35:03 hs.

Futuro de Fanazul

Futuro de Fanazul  OMAR DUCLÓS JUNTO A DIRIGENTES DE ATE SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE DEFENSA Y EL INTERVENTOR DE FABRICACIONES MILITARES, QUIENES ASEGURARON LA CONTINUIDAD DE LAS FUENTES DE TRABAJO.

Días pasados se llevó a cabo la reunión gestionada por el ex Diputado Nacional Omar Duclós, a partir de la inquietud de los representantes gremiales de los trabajadores de Fanazul nucleados en ATE, con el Ministro de Defensa de la Nación Ing. Julio Martinez y el Interventor de Fabricaciones Militares Arq Héctor Lostri. Del encuentro participaron además de los mencionados, los miembros  del Consejo Nacional de ATE Silvia León y Orestes Galeano, por la seccional Azul Daniel Firpo y Juan Cacace y delegados de las otras cuatro fábricas militares del país, quienes plantearon la preocupación sobre el futuro de las plantas industriales, especialmente por la situación de los trabajadores y su estabilidad laboral. Cabe recordar que al asumir la nueva gestión en Fabricaciones Militares se dispuso el despido de 144 trabajadores en su sede central, lo que generó el rápido reclamo de los representantes gremiales, potenciándose a su vez la preocupación sobre los planes del nuevo gobierno en relación a la actividad de las referidas plantas industriales.

Tanto el Ministro Martinez como el Interventor Lostri llevaron tranquilidad a los dirigentes gremiales respecto a la continuidad de las fuentes de trabajo, asegurando que no habrá nuevos despidos, y si bien justificaron los producidos en sede central, con el argumento del sobredimensionamiento de la estructura administrativa y desvíos en actividades ajenas a los objetivos del organismo, se comprometieron a revisar los casos que pudieran corresponder a alguna causa injustificada.  Al mismo tiempo, el Arq. Lostri informó de manera pormenorizada los planes de desarrollo para cada planta industrial, previéndose aumentar la inversión con el propósito de ampliar la capacidad productiva, como lograr nuevos mercados para la colocación de la producción.

Al término de la reunión, Omar Duclós refiriéndose al resultado de la misma manifestó: "Fue un encuentro fructífero, siento la satisfaccón de haber contribuido a que los representantes de los trabajadores de Fanazul y de las demás plantas de Fabricaciones Militares del país hayan podido mantener un diálogo franco y amplio, por primera vez desde que asumió el nuevo gobierno y fundamentalmente que la información brindada por el Ministro Martinez y el Interventor Lostri, refleje la decisión de avanzar hacia un plan de desarrollo productivo estratégico que garantice la continuidad de las fuentes de trabajo y la sustentabilidad de las empresas, a partir de nuevas inversiones, el aumento de la producción y la expansión de los mercados con nuevos clientes. En particular, es una muy buena noticia para los azuleños, ya que el futuro de Fanazul formaba parte de las serias preocupaciones en el marco de la crisis laboral que afecta a nuestra comunidad".

Fuente: Prensa O Duclós

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions