Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

21/06/2011 - 19:19:56 hs.

Convenio con la Universidad

Convenio con la Universidad Foto: H García

Se firmó esta mañana en el despacho comunal un convenio con la UNICEN mediante el cual el municipio pone a disposición de todos los estudiantes del Campus Universitario de Azul, los efectores de salud municipales brindando cobertura a tal fin.

En la ocasión se encontraban presentes el intendente Omar Duclós; la secretaria de Salud y Desarrollo Social, Adriana Scalcini; el director médico del Hospital “Ángel Pintos”, Antonio Agosta; el rector de la UNICEN, Roberto Tassara; el vice rector Omar Losardo; la decana de la Facultad de Agronomía, Liliana Monterroso; la vice decana de la Facultad de Derecho, Laura Giosa; el secretario de Bienestar Estudiantil, Lisandro Ramos y autoridades de los centros de estudiantes.  

En principio el jefe comunal señaló que “es un aporte para contribuir al bienestar estudiantil, tenemos que hacer los mayores esfuerzos para que los estudiantes que llegan a nuestra región tengan los mejores servicios. De esta manera también estamos potenciando a nuestras sedes como lugares, donde no solo puedan recibir educación de calidad, sino también encuentren un entorno agradable y los servicios necesarios para transcurrir esa etapa de la vida”.

Por su parte Roberto Tassara agradeció al Intendente y a la comunidad azuleña por el acompañamiento dado a la Universidad y señaló que “hay una batería de instrumentos que se utilizan para ayudar a bajar los costos que tienen los estudiantes como el tema habitacional. Trabajando por la inclusión es trascendente formalizar esto que permitirá asegurar que cada estudiante tenga su carnet, que sepa bien en que lugares se realizan las prácticas”.

Al dar mayores precisiones sobre los alcances de este convenio Scalcini relató que se está oficializando una atención que el hospital y los centros de salud vienen brindando a los estudiantes. “Cualquier alumno que se acerque al hospital o a una unidad sanitaria es atendido como cualquier ciudadano, si tiene obra social facturamos la prestación. En caso que se necesite una práctica de alta complejidad, si no tiene obra social, se acordará con las autoridades de la Facultad, su familia y su municipio para su derivación; el resto de la atención, si es por guardia, se brinda como a cualquier persona y los tratamientos que necesite el alumno es atendido a través de los distintos consultorios o si necesitan estudios complementarios como por ejemplo análisis clínicos”, expresó.   

En otro orden Ramos remarcó que no todas las municipalidades brindan este servicio para los alumnos que no son residentes de la sede, “la universidad dio un paso importante contratando una médica que esté todos los días en el Campus para que los alumnos tuvieran la primera atención en el lugar y de ahí se derivara al hospital”.

Por último Losardo  destacó la importancia de este acuerdo y la predisposición de esta gestión municipal por el apoyo dado con la construcción de viviendas y el asfalto. “No hubo solamente una preocupación sino hubo una ocupación por toda las problemática estudiantil y universitaria en Azul”, señaló.  

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions