Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

27/03/2016 - 17:15:19 hs.

Equipo Delta: Azul en un evento teatral regional

Equipo Delta: Azul en un evento teatral regional  El Equipo Delta – Trabajo Teatral, desde su acción independiente, representó a nuestra ciudad de Azul, en la primera edición de “Idénticos Bolívar”, propuesta que convocó a directores y artistas de la mencionada localidad y de la región. Es la primera vez que este ciclo tiene lugar en Bolívar, hecho que desde su creación se ha expandido en muchas ciudades y provincias de nuestro país e incluso del exterior como España y Venezuela.

El evento tuvo lugar el pasado jueves en la Sala Artecon, en el marco  de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura, Derechos Humanos y con el auspicio de TeatroxlaIdentidad.

La propuesta devino en una excelente experiencia que consistió en la puesta en escena  de quince micromonólogos a cargo de artistas bolivarenses y de Trenque Lauquen, Saladillo, Pehuajó, Azul, Olavarría, Treinta de Agosto, Henderson y Ciudad de Buenos Aires.

El Equipo Delta de Azul presentó dos monólogos: “Nadar mariposa” de Lucas Lagré con Edelmiro Menchaca Bernárdez como intérprete y  dirección de Daniel Navas y “Alias” de Mariano Saba con actuación de Daniel Navas dirigido por Menchaca.

También estaban presentes algunos dramaturgos que se hicieron especialmente presente, entre los que podemos mencionar a Vanina Szlatyner y Valeria Medina.

A los teatristas se sumaron los músicos Raúl Chillón y Clara Tiani con la incorporación de sonidos y canciones que contribuyeron a una puesta en escena integral.

A cargo de la organización estuvo la Dirección Municipal de Cultura y especificamente Nadia Marchione y el Director Santos Vega Nieto que hicieron la apertura del encuentro y destacaron el trabajo en equipo de los artistas regionales.

Teatroxlaidentidad es un movimiento teatral de actores, dramaturgos, directores, coreógrafos, técnicos y productores que se inscribe dentro del marco del teatro político, y es uno de los brazos artísticos de Abuelas de Plaza de Mayo. Su objetivo es hacer propia la búsqueda de las Abuelas, que durante décadas siguen el rastro de cuatrocientos jóvenes que aún tienen su identidad cambiada.

Desde Azul, el Equipo Delta comparte la manifestación escénica como una herramienta para cumplir con una función que considera esencial: actuar para no olvidar, actuar para encontrar la verdad.

La función de Bolívar, aparte del componente emotivo contó con un muy buen nivel y el compromiso de los participantes que desde Idénticos apela a la memoria a través del dramatismo o desde el humor.

El hecho fue ratificado por una sala repleta que siguió conmovida y por momentos divertida las distintas instancias del espectáculo coronando las presentaciones con rotundos aplausos.

“ARDEN, LAS LETRAS”

Por otro lado, día 23 del corriente, el Equipo Delta participó de la emisión radial “Arden, las Letras” basada en la literatura infantil y juvenil censurada durante la dictadura. Cuentos, entrevistas, música, reflexiones se fueron desgranando en este interesante programa especial organizado por docentes y alumnos de la cátedra de Prácticas del Lenguaje del Instituto 2. El mismo se emitió por la FM socioeducativa de dicha casa de estudios en el 88.3.

En dicha oportunidad, Edelmiro Menchaca Bernárdez interpretó el cuento infantil “La Ultrabomba” de Mario Lodi.

CLASES DE TEATRO:

Todavía se encuentra abierta la inscripción para las clases de teatro del Taller Imaginario Soldenoche que promueve el Equipo Delta y que se dictan en el VIVERO CULTURAL OTOÑO AZUL (Malere, ex Córdoba 567).

A comienzos de marzo se pusieron en marcha los cursos que están a cargo del profesor  Edelmiro Menchaca Bernárdez. En los mismos hay posibilidades tanto para el que desea  ingresar a la formación como aquellos que ya teniendo alguna experiencia, desean entrenar y perfeccionarse. Para información se pueden contactar a encuentroazulteatro@yahoo.com.ar, edelmiro88@hotmail.com, a través de los celulares 315117 o 567918 o también vía Facebook.

Fuente: Prensa Equipo Delta

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions