Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

15/12/2010 - 18:19:32 hs.

Más de mil grullas que se hicieron en Azul viajan a Japón.

Más de mil grullas que se hicieron en Azul viajan a Japón. El pasado jueves 9 de noviembre se entregaron en la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) las más de mil grullas que realizaron los alumnos de las escuelas secundarias de Azul: E.E.S.B. Técnica Nº 1, E.E.S.B. Técnica Nº 2, E.S.B. Nº 3, E.S.B. Nº 5, Escuela de Educación Media Nº 4, Escuela de Educación Secundaria Nº 1, Escuela de Educación Secundaria Nº 6, Colegios Mariano Moreno, Sagrado Corazón, San Cayetano, Sagrada Familia e Instituto San Francisco.

La actividad tenía como objetivo principal motivar la reflexión y la participación activa de nuestros jóvenes en una campaña por la paz. Se trataba de una iniciativa promovida desde el Instituto Cultural y Educativo del Teatro Español en el marco de las actividades “Camino al Bicentenario”, y contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Azul, ACOFAR, el programa NGO-JICA Japan Desk, la Cooperativa Eléctrica de Azul, la Escuela Municipal de Música Popular, como así también de la Sra. Inspectora Jefe Distrital, Profesora María del Carmen Breglia y de las Inspectoras de Educación Secundaria.

Los colores de las grullas representan nuestra bandera nacional como un homenaje en el año del Bicentenario de la Patria, y la Wiphala, bandera de los pueblos originarios, como símbolo del respeto por la diversidad cultural. Las grullas adornaron la Plaza San Martín en el mes de septiembre y ahora van a hacer un largo viaje… El programa NGO-JICA Japan Desk de la JICA, organismo dependiente del gobierno del Japón, va a enviar a este país más de mil de nuestras grullas.

Estos origamis, producto de la reflexión y del trabajo de nuestros jóvenes, materializan el deseo de PAZ de cada uno de los que participamos en este proyecto. Y para proyectar un futuro de paz en el año del Bicentenario quisimos dar voz a nuestros jóvenes.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions