Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

30/09/2016 - 01:05:08 hs.

El fin de semana en Rosario: Seis atletas azuleños participarán del campeonato nacional U 18

El fin de semana en Rosario: Seis atletas azuleños participarán del campeonato nacional U 18  Merced a los buenos resultados que se vienen obteniendo a nivel provincial a partir del permanente esfuerzo de atletas, entrenadores y familias, seis jóvenes de nuestra ciudad formarán parte del equipo que representará a la provincia de Buenos Aires en el Campeonato Nacional U 18 que se disputará el próximo fin de semana en el Estadio Municipal Jorge Newbery de la ciudad de Rosario.

Bruno Azimonti, Gastón Larraburu, Joaquín Negrete, Francisco Sottile, Juan Pablo Vázquez, Milena Rodríguez y Sofía Cottini serán de la partida acompañados por el entrenador Julio Piñero, que además fue designado junto a Gustavo Osorio entrenador de lanzamientos del equipo provincial.

Bruno Azimonti participará de 100 metros llanos. Gastón Larraburu en salto triple y salto con Garrocha. Joaquín Negrete en lanzamiento de la bala, disco y martillo. Francisco Sottile en lanzamiento de bala. Juan Pablo Vázquez en lanzamiento de disco. Milena Rodríguez tomará parte de 100 metros llanos, salto en largo y salto triple. Por último Sofía Cottini participará del lanzamiento de la jabalina.

Desde la Asociación Azuleña de Atletismo felicitamos a atletas y entrenadores por representar a la provincia de Buenos Aires y les desea el mayor de los éxitos.

Resultados del provincial en Azul

Los días 18 y 19 de setiembre últimos se llevó a cabo en Azul el 2° Campeonato Provincial de Pruebas Combinadas U14 y U16, del cual participaron atletas de toda la provincia de Buenos Aires.

Al mismo tiempo se disputaron distintas pruebas por fuera del Campeonato Provincial.

En la categoría U16 se compitió en octathlon, que comprende 80 mts llanos, salto en largo, lanzamiento de la bala, salto en alto, 110 metros con vallas, salto con garrocha, lanzamiento de jabalina y 600 metros.

El campeón provincial fue Federico Martínez, de San Andrés de Giles con 4180 puntos. Subcampeón fue Matías Ledesma, de Pinamar, con 4130 y tercero José González, de San Andrés de Giles con 4042.

Las mujeres U16 en tanto compiten en Exathlon, que comprende las pruebas de 80 metros con vallas, salto en alto, lanzamiento de la bala, lanzamiento de la jabalina, salto en largo y 600 metros llanos.

Fue campeona provincial Dafne Ramírez, de San Andrés de Giles, con 2656 puntos. Subcampeona Micaela Robledo, de Bahía Blanca, con 2182 puntos, y tercera Daniela Iturrioz, también de Bahía Blanca, con 1965 puntos.

Los varones U14 compitieron en Exathlon, en las pruebas de 80 metros llanos, lanzamiento de la bala, salto en alto, 80 metros con vallas, salto en largo y lanzamiento de la jabalina.

Fue campeón provincial Agustín Cane, de San Andrés de Giles, con 3382 puntos, subcampeón fue Franco Garay, de Bahía Blanca, con 3264 y tercero Luca Piccirillo, también de Bahía Blanca, con 2424 puntos.

Las mujeres U14 en tanto compitieron en Pentathlon, que comprende las pruebas de 80 mtros llanos, lanzamiento de la bala, salto en alto, salto en largo y lanzamiento de la jabalina.

Fue campeona provincial Luisiana Camio Polenta, de Navarro, con 2796 puntos, subcampeona resultó Morena González Cristobal, de Bahía Blanca, con 2591 puntos  tercera Agustina Aylen Tobares, también de Bahía Blanca, con 2524 puntos.

Las restantes pruebas

En las restantes pruebas levadas a cabo, los resultados fueron los siguientes: En 400 metros llanos mayores masculino, el ganador fue Ncolás Herrera, de Olavarría. En 3000 metros mayores masculino, fue primero Matías Batigelli de Olavarría. En 400 metros mayores femenino la ganadora fue Josefina Izaguirre. En la categoría U16 masculino, en 80 metros llanos fue primero Marcos Alzuri, de Olavarría. En 150 metros en la misma categoría, también ganó Marcos Alzuri. En U16 femenino, en 80 metros llanos la ganadora fue Dolores Aguirre, de Olavarría, que también se quedó con el triunfo en los 150 mtetros llanos.

En U14 masculino, en 1200 metros, el ganador fue el azuleño Juan Manuel Leiva. En U14 femenino, en 80 metros lanos la ganadora fue Romina Masson, de Olavarría, que también ganó los 150 metros.

En U12 masculino, en 50 metros fue primero Benjamín Fox Marquez, de Azul.

Fuente: Prensa Asociación Azuleña de Atletismo

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions