Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

16/10/2016 - 21:19:43 hs.

Segundo Encuentro Seccional del Frente para la Victoria

Segundo Encuentro Seccional del Frente para la Victoria  Con fuerte presencia de Legisladores,  Intendentes, Concejales, Consejeros escolares y referentes políticos de toda la región, se desarrolló hoy en General Alvear un nuevo encuentro del FpV, en el que se analizaron el Presupuesto 2017 y el endeudamiento que significaría para la Provincia y en particular para la sección. Desde Azul viajaron el coordinador del FpV local, Nelson Sombra junto a los referentes de La Cámpora, Xavier Cabrera Cisneros; de Nuevo Encuentro, Miguel Di Spalatro; y de la Agrupación Arturo Jauretche, Gastón Ruiz.

Con la intención de darle continuidad a lo que sucedió en el primer encuentro del FpV, durante el mes pasado en Tapalqué, este sábado la ciudad de General Alvear fue la encargada de recibir a dirigentes y mandatarios de las localidades vecinas que conforman la séptima sección, Azul, Bolívar, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué, 25 de Mayo y General Alvear.

En el encuentro estuvieron presentes el Intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi y el Intendente de  25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; el Senador provincial Juan Manuel Pignocco el diputado provincial César Valicenti; el responsable seccional de Nuevo Encuentro,  Luis Gorosito; Bernabé Leinnen por General Alvear; José Horni, Director del hospital de 25 de Mayo, así como concejales, consejeros escolares y militantes del FpV.

Durante la jornada se llevó adelante un análisis y balance sobre la situación política y económica de cada distrito a 10 meses del gobierno de Cambiemos; por otro lado, uno de los temas en los que se puso más énfasis fue el Presupuesto 2017 de la Provincia; la mirada de los Intendentes, concejales y consejeros en relación con sus territorios y el impacto que tendría en los bonaerenses.

En este sentido, uno de los que tomó la palabra respecto a este tema fue el Diputado provincial, César Valicenti, quien manifestó: "el tema del presupuesto es una discusión que tenemos que dar en la calle, con nuestros vecinos y compañeros porque nos va a tocar a todos y todas. La vamos a notar fuertemente cuando empiecen a faltar las vacunas en los hospitales, cuando no lleguen más las netbooks de Conectar Igualdad, cuando no haya más programas sociales ni dinero destinado a la  educación".

En este sentido, otro que tomó la palabra fue el Intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi quien indicó: “tenemos que estar firmes para construir nuestra vuelta sin ceder ante este gobierno neoliberal que está quitándole al pueblo mucho de los derechos adquiridos en estos últimos doce años. No creo en el mérito individual si no en la construcción colectiva”.

Ralinqueo indicó: "la batalla que tenemos que dar es la del presupuesto. Las obras que nosotros hacemos e inauguramos no son porque la Gobernadora o el Presidente son buenos, son porque los legisladores sentaron una fuerte postura en el tratamiento del presupuesto 2016 de que gran parte de la emisión de esa inmensa deuda vaya directamente a los municipios".

El Senador Pignocco valoró el espacio y la posibilidad de discutir el presupuesto e instó a seguir ampliando mayorías y un nuevo encuentro para fortalecer la confianza entre compañeros. “Nuestra meta hoy es convocar a todos, y volver a recuperar todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires.  No vamos a regalarles ni hipotecar el futuro de nuestros hijos y nietos”, sentenció el Senador.

Por su parte, el referente azuleño de Nuevo Encuentro, Miguel Di Spalatro, consideró que “es necesario humanizar los números.  No es lo mismo que asfalten tu calle cuando tenés la panza llena que cuando golpea el hambre. El presupuesto de la Provincia, ya que Vidal nos seguirá endeudando, tiene que atender las prioridades de la gente, y para eso hay que escuchar a todos los Intendentes. Que el dinero se distribuya en función de lo verdaderamente necesario y no para hacer cosmética para conseguir votos el año que viene”.

A su vez, Gastón Ruiz, de la agrupación Arturo Jauretche, dijo que “el panorama que se presenta en el futuro inmediato es totalmente dañino para la gente. Por eso ahora más que nunca tenemos que mostrar las mentiras que imponen los grandes medios de comunicación. El presupuesto  provincial y su asignación a cada municipio debe estar sujeto a un debate que nos debemos como oposición”.

Fuente: Prensa FpV

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions