Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/11/2016 - 22:55:42 hs.

El FpV – Cristina Conducción celebró el Día del Militante

El FpV – Cristina Conducción celebró el Día del Militante  Más de un centenar de orgullosos kirchneristas se reunieron ayer en el Balneario para celebrar el Día del Militante. Como cada 17 de noviembre, los militantes del campo nacional y popular demostraron que se mantienen firmes trabajando junto a nuestro Pueblo, sin doblegarse en la tormenta ni alquilar sus convicciones.

Uno trajo el arroz, otro pelo las papas, un compañero encendió el fuego, una joven se ofreció a picar las cebollas… Todos juntos celebramos que aún en estos tiempos en los que cada vez más compatriotas no pueden “parar la olla”, el Día del Militante nos encuentra entre abrazos y banderas. Algunos vecinos independientes pero movidos por el mismo sentimiento, y otros nucleados en La Cámpora, Nuevo Encuentro, Socialistas para la Victoria, Miles y La Jauretche, celebraron el día del militante en el balneario de Azul. El Frente para la Victoria de Azul goza de perfecta salud, y lo demostró en la convocatoria que no sólo reunió a las diferentes organizaciones políticas y a simpatizantes independientes sino también en el cruce generacional que se produce cuando los estudiantes secundarios trabajan junto a los militantes ya entrados en canas.

Jóvenes, que arribaron a la política de la mano de Néstor y Cristina, contagiaban la alegría  a los más veteranos que rememoraban aquel 17 de Noviembre de 1972, en que Juan Domingo Perón regresó al país y miles y miles de peronistas llegaban a Ezeiza para recibirlo después de un injusto exilio.

La fría noche se fue calentando con cantos y bailes, mientras las preguntas que disparó Cristina para esta fecha, brillaban en la pantalla de algún celular invitando a la  reflexión: “¿Qué es la racionalidad, compañeras y compañeros? ¿La racionalidad es bajar la cabeza, acordar cualquier cosa pactando disciplinada y educadamente con determinados intereses y sumar y sumar excluidos, sumar y sumar desocupados, sumar y sumar argentinos que van quedando sin ninguna posibilidad? ¿O la racionalidad es trabajar con responsabilidad, seriedad, con fuerzas para abrir las puertas de la producción, del trabajo y estudio para todos los argentinos?”

La máxima referente del Movimiento Nacional y Popular marca claramente el rumbo, y Nelson Sombra, a la hora de dar marco en palabras a la celebración, insistió en que “tenemos que comenzar a creer en nosotros mismos, que es necesario estar unidos, sumando cada uno desde su lugar, que el saber lo tenemos todos, que no hay que esperar la voz mágica de nadie. Como en la elaboración del guiso militante, cada uno tiene un ingrediente que aportar y después podemos comer lo mismo todos juntos”.

En un marco en el que tanto el Intendente Bertellys como los concejales que se dicen peronistas apoyan sin chistar cada directiva del gobierno neoliberal del presidente Mauricio Macri y la gobernadora Eugenia Vidal, la militancia que los llevó a ocupar los cargos que hoy detentan sigue trabajando incansablemente sin bajar ni un milímetro nuestras bandera insoslayables de Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social.

Fuente: Prensa FpV – Cristina Conducción

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions