Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

23/11/2016 - 00:02:22 hs.

Encuentro provincial de la Juventud Radical

Encuentro provincial de la Juventud Radical   El pasado sábado 19 de Noviembre, se realizó en la ciudad de La Plata un Campamento organizado por la próxima conducción de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires. Más de veinte jóvenes militantes del radicalismo azuleño nos hicimos presentes en el encuentro, en conjunto con la Juventud Radical de Olavarría, y demás amigos y correligionarios de la séptima sección electoral.

 El encuentro reunió a más de trescientos jóvenes de diversos puntos de la Provincia y del País, a dirigentes destacados del radicalismo provincial, intendentes de varios distritos, y contó con la destacada participación del próximo Presidente del Comité de la Unión Cívica Radical provincial, el Vicegobernador, Daniel Salvador.

En la jornada se plantearon los desafíos y los nuevos paradigmas que surgen en torno a un radicalismo que ha unificado su criterio de acción en lo que respecta a la política interna, y como consecuencia de eso, el trabajo en función de consolidar el volumen político propio que nos garantice competitividad en marco de Cambiemos. En ese sentido, la apuesta fundamental de los jóvenes bonaerenses tiene que ver con dos ejes centrales:

 - La formación política y la preparación técnica para la administración pública.

 - La puesta en marcha del concepto de renovación a través de la acción política y de la militancia.

 Durante la tarde del sábado se llevaron adelante distintos paneles de formación política que tienen que ver con ésta premisa que marcábamos anteriormente. Desde el abordaje en materia de derechos humanos y seguridad respecto del sistema penitenciario, a la agenda ambiental, oratoria, planificación de políticas públicas en torno a la ciencia y la tecnología, agenda legislativa y emprendedurismo, liderazgo, entre otros.

El domingo en la tarde se llevó adelante el plenario provincial de la Organización en donde se discutieron algunos aspectos de cara a éste nuevo proceso que está viviendo no sólo la Juventud Radical, sino el radicalismo provincial en su conjunto.

 Desde la Juventud Radical de Azul entendemos que todos los jóvenes debemos ir hacia una confluencia de dos conceptos claros para nuestro desarrollo, la formación y la renovación. Debemos ser protagonistas de los cambios de esta etapa que está viniendo, pero es imposible hablar de renovación generacional, programática, conceptual y de mecanismos, si no estamos a la altura de las circunstancias en torno a las demandas de la sociedad, y a las discusiones que hoy están atravesando a la ciudadanía.

 Creemos fundamental que la renovación de nuestro Partido en todos los órdenes se dará por la pujanza y la fuerza de una Juventud que encuentra en el proceso de Daniel Salvador una esperanza de cambio trascendental para los bonaerenses y para la praxis política en la Argentina.

Fuente: Prensa JR Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions