Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

26/11/2016 - 10:57:35 hs.

Importante jornada de la producción en nuestra ciudad

Importante jornada de la producción en nuestra ciudad  Hoy se desarrolló en la sede del SUMAc una jornada regional de producción denominada Día de la Industria, organizada por los ministerios de la Producción de Nación y Provincia.                

Cabe remarcar que participaron de la misma los ministros bonaerenses de Producción y de Trabajo Joaquín de la Torre y Marcelo Villegas, respectivamente, el secretario nacional de  Integración Productiva Andrés Boeninger, la subsecretaria de Políticas y Gestión de la PyME Carolina Castro y el subsecretario PyME provincial Federico Zin, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Este encuentro reunió a secretarios de la producción, funcionarios vinculados al desarrollo económico, industriales, cámaras de comercio e industria, pymes, incubadoras y representantes de los gobiernos nacional y provincial con el objetivo de generar un espacio de trabajo sectorial que impulse a las economías regionales.

En principio se desarrolló una reunión de trabajo en el despacho oficial de la que participaron el intendente Hernán Bertellys y parte de su equipo de gobierno y los mencionados funcionarios junto a sus técnicos.  

Al dar inicio a la jornada el intendente Bertellys destacó la importancia de esta encuentro “donde se nuclean todos los eslabones necesarios para el progreso de nuestra región tan importante para el desarrollo provincial y nacional, de ahí la importancia de ir evolucionando en todas las políticas para el crecimiento de los productores”.

Y agregó que “es una oportunidad única para que los pequeños productores y empresarios puedan estar cara a cara con los ministros y técnicos que traen toda la información sobre la políticas para el futuro de nuestra Argentina”.   

A continuación el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria Jorge Srodek explicó los avances registrados en las industrias agropecuarias durante este año y auguró un futuro promisorio para este sector económico.

Por su parte, el ministro de Trabajo de la provincia Marcelo Villegas señaló que “la Provincia, que representa el 40% de la Argentina, está involucrada en la generación de empleo de calidad sin desatender la contención social en la transición. Los procesos para ser bien hechos, necesitan el tiempo que necesitan, la Argentina ya probó salidas rápidas y fáciles y del país que construía ciudades como Azul llegamos a tener uno de cada tres argentinos que la está pasando muy mal”. En este punto, consignó que “por eso la generación de empleo, el ayudar a las PyMES, que representan el 55% del empleo privado en la provincia de Buenos Aires, es un objetivo trascendente. El Gobierno Nacional ha desarrollado potentes herramientas pero también es necesario hablar sobre la posibilidad real de volver a crear empleo porque en definitiva, es el único plan social sustentable para que la gente vuelva a tener expectativa positiva y sentirse parte orgullosa de una sociedad como la argentina”.

En tanto, el ministro de la Producción bonaerense Joaquín de la Torre indicó que “creamos una jornada con la intención de estar cerca de donde están los problemas y alcanzar las herramientas que tiene el gobierno y ponerlas a disposición. Tenemos la certeza que hay un montón de problemas que tienen solución pero que muchas veces no se juntan los problemas con las soluciones porque a veces los funcionarios no estamos donde éstos están”.  

Para finalizar, el secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación Andrés Boeninger señaló que “tanto el Presidente como la Gobernadora nos piden que no solamente estemos en el territorio sino que además hagamos en el territorio y planteó el fin de la jornada “no pasa por estar acá para escuchar activamente sus problemáticas y ayudarnos a impulsar el crecimiento sino que eso se traduzca en más y mejor empleo de calidad para todos”.

Para dicho fin, contó que “hay asesores y un equipo específico de un programa llamado Casas de la Producción que busca tener un contacto cotidiano y diario con cada uno de ustedes”. Ellos cargarán las problemáticas en una base de datos, a la que luego le harán un seguimiento específico para saber qué solución se pudo dar, cuánto tiempo tardó en hacerse efectiva y el alcance de la misma, precisó.

A su vez, contó que “estamos estructurando planes de trabajo y hoy se los vinimos a presentar a todas las autoridades de gobierno municipal que estén aquí, a las cámaras empresarias y a las agencias de desarrollo para fortalecer sus competencias, sus capacidades para gestionar lo productivo desde lo local y que desde la gestión profesional puedan ser aliados estratégicos de los gobiernos nacional y provincial en esta búsqueda de soluciones conjuntas”.

Posteriormente el Intendente Municipal le entregó a Boeninger una solicitud de un subsidio por $ 3 millones para el Parque Industrial de Azul.

Por último, se suscribió el convenio para la entrega de un subsidio por parte del Ministerio de la Producción a la Cooperativa de Agua Potable de Chillar para la realización de las obras necesarias para mejorar el funcionamiento del acueducto que permitirá trasladar el agua desde los pozos de explotación para su distribución a los usuarios.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions