Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/02/2017 - 10:22:26 hs.

El Plenario de Trabajadoras de Azul, alzo la voz para exigir justicia por Romina Balaguer y por todas las víctimas de abuso sexual.

El Plenario de Trabajadoras de Azul, alzo la voz para exigir justicia por Romina Balaguer y por todas las víctimas de abuso sexual.  Este jueves el PDT en el Partido Obrero, junto a distintas organizaciones convocaron a una movilización, que tuvo lugar en la Plaza San Martin,  para exigir justicia por Romina Balaguer de la ciudad de Olavarría, quien fue abusada por su padre (Antonio Cisneros) durante 18 años. El caso tomo relevancia cuando la mujer enfrentó a su padre biológico y logró que confesara los abusos y violaciones que le realizó durante 18 años.

En la manifestación que tuvo como centro la plaza central de la localidad, y de la cual participo el PDT de Olavarría, se exigió también justicia para la victima de Omar Rojas, Secretario General de la AJB departamental Azul, Libertad para Cristina Santillán víctima de violencia de género durante 40 años. 

Desde el Plenario De Trabajadoras, Yanela Mantovani hizo uso del micrófono y responsabilizo al Estado por encubrir a los abusadores y violadores; y agrego “creemos que esta no es una causa perdida, nosotros no tenemos límites legales porque nuestra lucha es política, así que vamos a lucha para exigir la imprescriptibilidad de los casos”.

Desde el PDT también alzo la voz para denunciar los que las otras organizaciones querían tapar, el caso Omar Rojas secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense de Azul que está siendo investigado por un caso de violencia de género que incluye el secuestro de una joven. En este sentido la compañera sostuvo que, “es imperioso que se instale y que dejemos de hacer la vista a un lado que en el caso Omar Rojas”. 

Rojas fue fotografiado y filmado por vecinos de la localidad de Azul mientras intentaba raptar a una joven discapacitada, con el fin de abusar de ella sexualmente, y gracias a la denuncia de los vecinos fue interceptado en la Ruta Nacional N°3.

Desde el Plenario De Trabajadoras en el Partido Obrero, denunciamos que este caso en la justicia no avanza, no se está investigando, está totalmente parado y esto no nos sorprende porque la justicia en Azul y en el país es clasista, y Omar Rojas cuenta con el apoyo y el encubrimiento de toda la burocracia sindical y las influencias que el poder da.

Cristina Santillán es otra víctima de la justicia clasista, después de padecer violencia de género durante 40 años, esta privada de la libertad y sin poder trabajar esperando el juicio por la muerte de su agresor. Yanela Mantovani, denuncio que “Cristina esta presa porque es mujer y trabajadora, y esa, es la doble opresión que este sistema ejerce sobre nosotras, y este debates lo tenemos que dar las mujeres, no nos podemos liberar dentro de este sistema capitalista”.

Desde el Plenario De Trabajadores, aseguramos que la única forma de salir de esta situación es organizándonos independientemente, para luchar en contra de los abusos, en contra de la violencia de los femicidos, de las muertes por aborto clandestino.

El Estado es responsable porque sus políticas son ineficaces y porque a pesar de las estadísticas aplica su ajuste brutal sobre los presupuestos destinados a las cuestiones de género.

Vamos por un 8M, multitudinario en las calles, vamos por un paro nacional masivo, activo, de mujeres y de hombres porque en esta lucha el único recurso que tenemos es el paro, que es el método de la clase obrera.

Para finalizar desde el PDT, afirmamos que vamos por un ENM masivo, pero no en el Chaco donde nos quieren mandar, para no molestamos a nadie, donde quiere la Comisión Organizadora que se lleve a cabo, desconociendo la decisión que tomo la mayoría de las mujeres que voto por un ENM en la Capital.

¡Vamos a la ciudad de Buenos Aires a golpear con un solo puño el centro del poder político y religioso!

*Justicia por Romina Balaguer y la victima de Omar Rojas.

*Libertad a Cristina Santillán.

*Vamos por un paro activo el 8M

*Vamos por un ENM en la Capital

Fuente: Prensa Plenario de Trabajadoras| Partido Obrero

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions