Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

18/04/2017 - 12:52:21 hs.

Agenda Legislativa de los Concejales Vena, Yannibelli y Saenz.

Agenda Legislativa de los Concejales Vena, Yannibelli y Saenz.  Con proyectos relacionados con Consumidores y Usuarios y con el Desarrollo Productivo Local, los Concejales Vena, Yannibelli y Saenz plantean una Agenda Legislativa de carácter propositivo. Asimismo canalizaron reclamos de vecinos e iniciativas de instituciones de nuestra ciudad.

Consumidores y Usuarios:

Respecto de la cuestión de Consumidores y Usuarios, el proyecto presentado busca generar vínculos con instituciones de reconocida experiencia en la temática, como son la Asociación de Defensa se los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), una entidad civil de bien público sin fines de lucro, nacida del compromiso de un grupo de ciudadanos con el ejercicio y la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, por un lado; y con el “Observatorio del Consumidor-Usuario” de la Universidad de Buenos Aires, por el otro, entendiendo que la tutela efectiva de los derechos de consumidores y usuarios afecta en forma relevante a toda comunidad y por ello la Constitución Nacional encomendó al Estado la implementación de mecanismos eficaces para la prevención y solución de conflictos suscitados en ocasión de la relación de consumo.

Los concejales declaran la relevancia de fortalecer la Oficina Municipal de Información al Consumidor a través de las herramientas de difusión de derechos y mecanismos de defesa y reclamos, generando una cultura de consumo sustentable, impulsando la participación comunitaria y la educación para el consumo.

Desarrollo Productivo:

En lo que respecta al Desarrollo Productivo Local, los ediles declaran la necesidad de generar, en el ámbito de la Municipalidad de Azul, una Mesa de Promoción Local que nuclee los diversos sectores tanto del ámbito público como del privado, en una asociación y articulación productiva.

Partiendo del dialogo, como principio de la Democracia Moderna, proponen la institucionalización de un ámbito de participativo de debate e intercambio de información, ideas, experiencias, integrado por los diversos actores vinculados al desarrollo productivo y económico del Partido de Azul: Empresarios, Comerciantes, Instituciones educativas, Gremios.

Entre los objetivos de la Mesa de Promoción se plantea realizar un análisis de estrategias y promoción del desarrollo económico local; actualizar las bases de datos existentes sobre indicadores de desarrollo productivo; construir una institucionalidad en la que los diversos actores puedan interactuar a través del tiempo, generando lazos de confianza y cooperación sólidos.

Reclamos e Iniciativas:

A partir de los reclamos que han realizado vecinos del Barrio Urioste, los concejales  presentaron un proyecto destinado a solicitar al Ejecutivo Local realice las gestiones y obras necesarias tendientes a resolver la problemática de la falta de luminaria que brinde una mejor calidad de vida de los vecinos, sobre todo en lo que respecta a la seguridad, y el arreglo de calles que dificultan el tránsito vehicular y peatón en ese sector de la ciudad, que en esta época del año las condiciones climáticas acrecientan las dificultades.

Por otro lado, y a solicitud de las autoridades del Club Atlético Boca Juniors, se presentó un proyecto que declara de interés comunitario el encuentro de Escuelitas de Fútbol a desarrollarse el próximo 1° de mayo en el marco del 75° Aniversario del Club. Esta como las demás iniciativas de la institución, tienen como objetivo la inclusión social, la difusión de valores como el trabajo en equipo, el respeto por el otro, el compromiso, la solidaridad, todo ello a través del deporte.

Fuente: Prensa Yannibelli, Vena y Sánez

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions