Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

13/07/2011 - 22:26:40 hs.

Se presentó en Alcalá de Henares el mural realizado por Rep con motivo del hermanamiento con Azul.

Se presentó en Alcalá de Henares el mural realizado por Rep con motivo del hermanamiento con Azul. El mural representa la escena en la que Don Quijote lucha con los molinos y a  Miguel de Cervantes como el nexo de unión entre Alcalá y Azul.

En una de las fachadas de la Casa Tapón, en la Plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares, el famoso ilustrador argentino Miguel Rep realizó un mural que es fruto del reciente hermanamiento entre Alcalá de Henares y Azul. El mismo fue presentado el miércoles 13 de julio por el alcalde de Alcalá, Bartolomé González, y asistió Carlos Bettini, Embajador de la Argentina en España.

Como se menciona en el Diario del Henares, el alcalde complutense ha recordado el antecedente de este proyecto que "antes del hermanamiento vio la luz 'El Quijote' editado por José Manuel Lucía e ilustrado por Rep y la primera acción tras el hermanamiento es este mural que, realmente, tiene dos partes: ésta de Alcalá de Henares y otra que estará en Azul". El mural, sobre un fondo amarillo, refleja la lucha de Don Quijote con los molinos de viento, una de las escenas más conocidas de la obra del ilustre alcalaíno Miguel de Cervantes. "Es un homenaje al hermanamiento con Azul –formalizado en el mes de junio- y al 'océano Cervantes' que nos une", ha dicho el alcalde.

"Este mural se va a convertir en uno de los referentes de la ciudad y, tanto los alcalaínos como los visitantes, se harán fotografías aquí igual que lo hacen en la escultura de Quijote y Sancho instalada en la calle Mayor", ha asegurado González.

Durante el V Festival Cervantino de Azul “Soy Quixote”, que se llevará a cabo del 3 al 13 de noviembre, Rep realizará la continuación del mural de la hermandad en Azul.  

Prensa y Comunicación V Festival Cervantino de la Argentina www.azul.ciudadcervantina.org.ar

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions