Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

22/04/2017 - 00:37:04 hs.

El Concejo Deliberante continúa trabajando en el ante proyecto de ordenanza de Cultura Comunitaria

El Concejo Deliberante continúa trabajando en el ante proyecto de ordenanza de Cultura Comunitaria  En el marco de la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación, se llevó a cabo una reunión con el objetivo de abordar el ante proyecto de ordenanza denominado “Régimen Integral de Cultura Comunitaria y Servicios Culturales” que fuera presentado en el recinto en Septiembre del 2016.

En la oportunidad se encontraban presentes las Concejales Estela Cerone, Liliana Vera, Érica Torena y Florencia Goyeneche; representantes del Colectivo por la cultura comunitaria autogestiva Oscar Rondan, Gastón Blando, Matías Lescano, Yago Bossi y Lucas Alegre y en representación del área de Cultura municipal Jorge Pérez y Alejandra Jaccazio, integrante de la fundación del Teatro Español.

Durante el encuentro, los Concejales expusieron el análisis realizado del ante proyecto de ordenanza que se presentó en el recinto. Se dialogó sobre los alcances del mismo y cuáles son los requerimientos administrativos y burocráticos para llevar adelante el proyecto.

Los Concejales destacaron la labor de los integrantes del colectivo y remarcaron la importancia de pensar la cultura como una política de estado por parte del municipio.

En este sentido, los integrantes del colectivo indicaron que desde provincia y nación están interesados en el ante proyecto con el objetivo de tomarlo como modelo de una ley nacional. Es por este motivo que reclaman la participación del estado municipal en el desarrollo de la cultura.

También se abordó durante la reunión la falta de presupuesto para el área del Cultura municipal lo que, entienden los integrantes de la mesa de trabajo, imposibilita avanzar en proyectos y objetivos a corto, largo y mediano plazo.

Teniendo en cuenta esta situación que atraviesa el área municipal, se decidió solicitarle una reunión el Jefe de Gabinete y Gobierno, Alejandra Vieyra con el fin de conocer cuál es el proyecto cultural de la gestión y hacerle entrega de una copia del ante proyecto presentado en el Concejo.

Finalmente, se determinó esperar que se concrete el encuentro con el funcionario y luego volver a realizar una reunión ampliada para continuar trabajando.

Reunión con el Gerente de Cablevisión

Durante la última sesión del Concejo Deliberante, se abordó la problemática que están atravesando periodistas y trabajadores de la empresa Cablevisión a raíz del mantenimiento o no de los programas en vivo en dicha señal.

A partir del debate establecido en la sesión, los Concejales decidieron solicitar una reunión con el gerente de la empresa con el objetivo de conocer cuáles son las decisiones que se han tomando al respecto.

En la mañana de hoy, el Presidente del Concejo, Pedro Sottile y el Secretario del cuerpo, Leandro Fissina mantuvieron un encuentro con el gerente de la empresa Marcelo Signa. Durante la reunión, las autoridades del Poder Legislativo le manifestaron la preocupación del cuerpo ante la problemática que están atravesando los profesionales de prensa.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions